Emotiva clausura del XIV Campeonato Nacional Militar de Salvamento y Socorrismo

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) ha participado, fuera de  concurso, con un equipo femenino (Irene Lalana Muñoz, Mª Jesús Palacios Armas, Ana Carbajo  López, Celia Visa García y Estefanía Roizo Villandiego) y otro masculino (Mikel Escalona  Fernández, Daniel García Fernández, Carlos Periañez Carrasco, Gonzalo Mateo Merino, David  Buil Sanz y Carlos Gómez Antón) en el XIV Campeonato Nacional Militar de Salvamento y  Socorrismo que ha tenido lugar del 2 al 6 de septiembre en Mazarrón (Murcia).  

Para la RFESS es un orgullo haber recibido la invitación para participar en un evento de estas  características, que hasta ahora era exclusivo para profesionales militares en seguridad  acuática y en el que han participado junto con la Unidad Militar de Emergencias, la Guardia  Civil, la Armada y el Ejército del Aire.

Al excelente nivel de la competición celebrada hay que destacar la gran calidad humana de  estos profesionales del mundo del salvamento y socorrismo, el compañerismo y la buena  colaboración entre todos los deportistas y técnicos participantes.  

Los técnicos y deportistas de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo han  intercambiado conocimientos técnicos y tácticos relacionados con las pruebas de rescate tanto  en playa como en piscina y han realizado exhibiciones de las pruebas de rescate con tabla de  salvamento y de 4x25 arrastre de maniquí, pruebas que está previsto se incluyan en el  calendario de competición de la próxima edición del Campeonato Nacional Militar de  Salvamento y Socorrismo.

La experiencia deportiva unida a la que en materia de seguridad acuática poseen los  socorristas de la RFESS junto con la experiencia de todos los deportistas miembros de los  Cuerpos de Seguridad en la realización de rescates acuáticos ha dado lugar a un intercambio  de conocimientos que contribuirá a perfeccionar aún más, si cabe, las técnicas y tácticas que puedan necesitar para garantizar la seguridad en el medio acuático.

Durante la clausura se ha solicitado al equipo RFESS que se colocara en formación con el resto  de los Cuerpos de Seguridad participantes en la competición y se uniera a la foto de familia  que habitualmente clausura el evento, algo que hasta el día de hoy era exclusivo para los  militares participantes en el Campeonato Nacional Militar de Salvamento y Socorrismo. El  Responsable de Equipo, Antonio Triviño Pardo, recogió en nombre de la Real Federación  Española de Salvamento y Socorrismo el recuerdo por la participación en el evento.

Una gran ovación ha acompañado a los deportistas y los técnicos de la selección RFESS que se  han mostrado emocionados por el respeto, el cariño y el trato recibido por parte de todos los  profesionales de los Cuerpos de Seguridad con los que han tenido la oportunidad de vivir una  inolvidable semana en Mazarrón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES