El ayuntamiento adquiere 4 nuevas barredoras para el servicio de limpieza viaria

Las tolvas de acero inoxidable con descarga en altura agilizarán la deposición de residuos en contenedores o camiones

El Ayuntamiento de Mazarrón ha adquirido, mediante el sistema de renting con opción a compra, 4 nuevas barredoras 'Mathieu New Azura' para el servicio de limpieza viaria. Tal y como ha explicado el concejal de Residuos Sólidos Urbanos, Francisco García, "hemos acometido un nuevo esfuerzo desde el consistorio con el fin de mejorar el servicio de limpieza del municipio, ampliándolo con estos nuevos vehículos que nos ayudarán a continuar la línea de mejora de servicios que se prestan a los ciudadanos". Las barredoras han sido adquiridas a 'S.V.A.T' (Sistemas y Vehículos de Alta Tecnología S.A.) por un plazo de 2 años a un precio anual de 156.525 euros (IVA incluido).

Los nuevos vehículos disponen de una tolva de 2 metros cúbicos de acero inoxidable, lo que evitará que se produzca deterioro por la permanencia de residuos y por los lavados. Además, la descarga en altura de la tolva facilitará que los residuos puedan ser depositados en un contenedor o en un camión, ganando en agilidad y rapidez. Además, las 4 barredoras presentan una gran movilidad al tener sus 4 ruedas direccionales pudiendo llegar a lugares de difícil acceso.

Las barredoras cuentan con un sistema de succión de 13.000 metros cúbicos a la hora, 2 cepillos con movimientos independientes de 90 centímetros de diámetro que abarcan una anchura de barrido de 2 metros y medio y sistema de riego delantero con 3 pulverizadores por cepillo alimentados por un depósito de agua de 360 litros. Asimismo, el contrato firmado con la empresa obliga al contratista a prestar un periodo de garantía de 12 meses con coberturas en piezas, mano de obra y desplazamientos.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "hemos podido acometer esta adquisición gracias a la concienzuda gestión económica que estamos llevando a cabo al frente del Ayuntamiento. Dicha gestión nos permite ampliar y mejorar servicios, como pueden ser el camión de recogida de basura, los nuevos contenedores o estas 4 nuevas barredoras, entre muchos otros. Así que quien dice que sólo hacemos gestión económica falta a la verdad o miente descaradamente porque tiene intereses particulares y partidistas".

El primer edil ha añadido que "estos 4 nuevos vehículos suponen una importante mejora de la flota de la que disponemos y que, no olvidemos, presentaba enormes carencias y deficiencias cuando llegamos al Ayuntamiento. Un problema que estamos resolviendo con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES