Turismo amplía las rutas senderistas y culturales para el mes de septiembre

Los días 14 y 15 de septiembre se recupera la atractiva ruta senderista 'De Cabo a Cabo'

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mazarrón ha preparado para el mes de septiembre diversas rutas por el municipio, ampliando así el programa de verano que ha obtenido un gran éxito de participación y que, tras esta excelente acogida, se ha decidido alargar hasta el 15 de septiembre. La concejala de Turismo, María Celeste Soria, ha explicado que "hemos decidido acometer un pequeño esfuerzo más para que los turistas que lleguen en las próximas semanas también puedan disfrutar de estas actividades en las que han participado cientos de personas y que incluso, por primera vez, han provocado largas colas a las puertas de la Oficina de Turismo".

Así, este miércoles 4 de septiembre se realizará la ruta denominada 'Mazarrón Minero', con una excursión por las minas que llevará a los participantes a realizar un recorrido por la historia del municipio vinculada a las minas. El punto de encuentro para la actividad serán las Casas Consistoriales en la plaza del Ayuntamiento a las 18:30 horas. Dos días más tarde, el viernes 6 de septiembre, se llevará a cabo una 'Ruta  Panorámica por la Sierra de las Moreras', cuyo punto de reunión será frente al 'Oasis de las Palmeras' en Bolnuevo a las 18 horas. La ruta presenta una dificultad media baja y es aconsejable llevar calzado adecuado y agua.

El miércoles 11 de septiembre será el turno de la ruta cultural denominada 'Puerto de Mazarrón y su historia', visitando el 'Centro Interpretación del Barco Fenicio', la casa romana de la calle Era y el Museo Arqueológico Municipal 'Factoría Romana de Salazones', siendo el punto encuentro la Oficina de Turismo situada en la plaza Toneleros a las 19 horas. Finalmente el sábado 14 y domingo 15 de septiembre se recuperará la ruta 'De Cabo a Cabo' con dificultad media. Se trata de una ruta de dos días que discurrirá entre Cabo Cope y Cabo Tiñoso, pasando por enclaves como Puntas de Calnegre, Percheles, Bolnuevo y La Azohía.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha invitado a los turistas "a participar en estas actividades con las que podrán conocer el municipio desde diferentes perspectivas, tanto su riqueza natural y patrimonial como su historia, siendo especialmente atractiva la 'De Cabo a Cabo'". El primer edil ha destacado que "debíamos recuperar esta actividad porque tenía muy buena aceptación y así nos lo han solicitado muchas personas". El plazo de inscripción se realizará entre los siete días y las 24 horas anteriores al desarrollo de la actividad en la Oficina de Turismo aportando el número de D.N.I. Para más información se puede llamar al número de teléfono 968 15 40 64.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES