Bahía, Junta de los Mares, Nares y Bolnuevo se suman a la ´Q´ de Calidad Turística

Con las 4 nuevas distinciones Mazarrón obtiene 6 banderas 'Q' este verano

Esta mañana se ha procedido a la izada de la bandera de la 'Q' de Calidad Turística en la playa Junta de los Mares, más conocida como "Bahía Grande", que es una de las 4 nuevas playas que han obtenido esta certificación junto a Bahía, Nares y Bolnuevo. Las 4 nuevas distinciones se suman a las 2 que han revalidado este año las playas del Rihuete y El Castellar, siendo 6 las banderas de este tipo que ondean en la costa mazarronera.

La izada ha corrido a cargo del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y los concejales Francisco García, María Celeste Soria, Isidro Coy y Miguel Mª García; cuyas delegaciones son responsables de diversos aspectos que deben cumplir las playas para obtener una bandera 'Q' de Calidad. El primer edil se ha mostrado "muy contento por haber logrado esta meta que nos habíamos marcado, triplicando el número de este certificado por el que apostamos como seña de identidad de la calidad de nuestras playas".

Mazarrón se convierte así "en el segundo municipio de la Región de Murcia con más número de banderas de 'Q' de Calidad, siendo el que más ha crecido durante el último año en número de certificaciones", ha indicado Campillo, quien ha desvelado que "ya estamos estudiando cuáles son las playas a las que queremos que también llegue este certificado para que, una vez que nos marquemos una nueva meta, la plasmemos de manera decidida en los presupuestos municipales para el año que viene", ha indicado Ginés Campillo.

El Alcalde de Mazarrón ha felicitado a sus compañeros del Equipo de Gobierno y a los técnicos y operarios de las diferentes áreas implicadas "porque hemos llevado a cabo una gran esfuerzo y una concienzuda labor que, tras esta recompensa, nos anima a seguir trabajando en esta dirección".

El primer edil también se ha congratulado que Mazarrón sea un importante partícipe de las 30 distinciones 'Q' de Calidad Turística concedidas a la Región de Murcia, lo que supone un incremento de casi un 20% en el número de lugares en el litoral de la Costa Cálida que logra esta catalogación. "Una Costa Cálida que somos todos", ha recordado el Alcalde. De este modo, Murcia de sitúa como la tercera comunidad autónoma en certificaciones 'Q' en playas, tan solo por detrás de Andalucía y Comunidad Valenciana, siendo la región uniprovincial con más banderas 'Q' de España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES