Minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Galicia

Las banderas del municipio lucirán 3 días a media asta en señal de luto oficial

Esta mañana se ha llevado a cabo un minuto de silencio a las puertas del edificio de las Casas Consistoriales de Mazarrón, en señal de duelo por las víctimas del trágico accidente ferroviario acaecido ayer en Santiago de Compostela. Los miembros del Equipo de Gobierno, así como algunos funcionarios del consistorio y ciudadanos, se han sumado asimismo al dolor de los familiares de las víctimas. Un acto al que los consistorios del país han sido llamados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha mostrado sus condolencias "por las víctimas y por sus familias y amigos golpeados por este trágico y grave accidente, que ha costado la vida a decenas de personas". El primer edil ha querido hacer además un llamamiento "a las administraciones tanto locales, regionales como central, para que se vele al máximo por la seguridad de los ciudadanos, siendo uno de los principales aspectos que debemos cuidar por encima de las dificultades económicas o de otra índole que se nos presenten".

Asimismo, la Delegación del Gobierno en Murcia ha remitido un comunicado en el que se informa que mañana 26 de julio saldrá publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un Real Decreto por el que se declara luto oficial desde las 00 Horas del día 26 y hasta las 24 horas del día 28. Ante esta comunicación, Alcaldía ha decidido que las banderas del municipio lucirán a media asta durante los tres días que dura el luto oficial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES