Las playas de Mazarrón ya lucen sus distintivos de calidad turística

El municipio ha sido distinguido con 2 Banderas 'Q' de Calidad y 5 Banderas Azules

Esta mañana se ha procedido a la izada de las banderas tanto de 'Q' de Calidad Turística como "Azules", con las que las playas de Mazarrón han sido distinguidas este año y que, en total, suman 7 distintivos a los que, próximamente, podrían sumarse nuevos reconocimientos, tal y como pretende el Ayuntamiento de Mazarrón. Los encargados de llevar a cabo la izada han sido el Alcalde, Ginés Campillo, y los concejales Francisco García, María Celeste Soria, Miguel Mª García, Isidro Coy, Juan Miguel Muñoz, María Martínez, Andrés Valera y Magdalena Méndez; quienes han estado acompañados por operarios de Servicios, técnicos de Turismo, miembros de Protección Civil y Cruz Roja y agentes de la Policía Local.

En concreto, las playas del Rihuete y El Castellar han renovado para este verano su 'Q' de Calidad Turística y el consistorio confía en conseguir en breve otras 4 más. Así lo ha afirmado el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, quien se ha mostrado muy seguro de que "consigamos nuevos distintivos ya que se ha hecho un trabajo muy concienzudo e intenso en las playas del Bolnuevo, Nares, La Reya (Junta de los Mares) y Bahía. Hace unos días pasamos la auditoría y estamos muy confiados en que tengamos recompensa al esfuerzo y trabajo invertidos".

En lo que se refiere a las Banderas Azules, Mazarrón cuenta este año con uno más de estos distintivos en comparación con el pasado año. Las playas distinguidas con este galardón han sido El Alamillo, Rihuete, El Puerto, La Reya y Playa Grande-Castellar. Esto supone un 21% de las banderas concedidas en la región en la edición de 2013 siendo Mazarrón, tras Cartagena con 8, el municipio que más banderas azules ha obtenido en la Región de Murcia.

Para la consecución de más distintivos, además de las intensas labores de limpieza que se vienen acometiendo durante todo el año, se está dotando de más y mejores servicios en las playas como nuevo chiringuitos, que incluso por primera vez cuenta con servicios de alquiler de hamacas y sombrillas; un mejor balizamiento de todo la franja costera y la ampliación de los servicios de vigilancia del Plan Copla que este año cuenta con un puesto de socorro más en Bolnuevo y con una patrulla por las calas vírgenes a los pies de la sierra de Las Moreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES