Silvia Grijalba sustituye a Lucía Exteberría en el concurso de cuentos "Villa de Mazarrón - Antonio Segado del Olmo"

Este viernes 19 Ginés Aniorte presenta en el hotel Playa Grande su libro "Nosotros"

Todo está ya listo, a pesar de los últimos contratiempos, para acometer la recta final de la 29ª edición del concurso de cuentos "Villa de Mazarrón – Antonio Segado del Olmo". Así lo aseguraron ayer el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el director de la Universidad Popular de Mazarrón (UPM), José María López. Ambos no ocultaron su sorpresa sobre la decisión de la escritora Lucía Extebarría de participar en un 'reality' televisivo que va a impedir que la próxima semana pueda acudir al municipio a dar la conferencia que tenía programada y presidir el jurado en la noche de la entrega de premios.

En su lugar vendrá la ganadora del último premio "Fernando Lara" de novela, Silvia Grijalba. Ginés Campillo alegó que "personalmente creo que ganamos con el cambio, y seguro que Grijalba nos va a dar una grata y buena conferencia como lo respalda su currículo". Silvia Grijalba (Madrid, 1967) es novelista, periodista y autora de letras de canciones. Publicó su primera novela, Alivio Rápido, en 2001. Ha sido redactora de la sección de cultura, columnista y reportera en el diario "El Mundo" desde la fundación del periódico, en el que actualmente sigue colaborando.

También ha publicado los ensayos "Dios Salve a la Movida" (2006) y "Palabra de Rock" (2008) y una Biografía sobre Depeche Mode (1995). Sus obras se han traducido al italiano y al alemán. Ha colaborado en revistas como Rolling Stone, Vogue, Marie Claire, Glamour, Yo Dona, el periódico británico The Guardian y en programas de radio y televisión como Las Noches Blancas, Dragolandia y D Calle. Dirige además el festival de "Spoken word Palabra y Música" y el ciclo anual Poesía del Rock. Su novela Atrapada en el Limbo está en fase de preproducción, mientras trabaja el guión junto al director y guionista Manuel Martín Cuenca. Ha sido la ganadora de la última edición del Premio Fernando Lara de Novela con Contigo aprendí.

Su conferencia está programada para el jueves 25 de julio a las 22 horas en el hotel Playa Grande de Puerto de Mazarrón. Pero antes, concretamente este viernes 19 de julio y dentro de los actos programados con motivo de este certamen, el poeta murciano Ginés Aniorte presentará el poemario "Nosotros". También será a las 22 horas en el citado hotel. En su obra, calificada por los críticos actuales como una de las más interesante que han aparecido en el poemario español actual, el poeta regresa a su infancia y a la huerta, donde se crió. Asimismo, Aniorte firmará ejemplares de su libro a todas aquellas personas que lo deseen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES