Nacen los I veranos musicales "Villa de Mazarrón"

La Asociación Musical "Maestro Eugenio Calderón" inaugura este sábado 20 de julio un ciclo de 3 conciertos gratuitos

Este sábado 20 de julio el paseo de La Sal en el Puerto Deportivo de Mazarrón acoge, a partir de las 21:30 horas, el primero de los conciertos del ciclo I Veranos Musicales "Villa de Mazarrón", que ha sido organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón con la colaboración de la Asociación Musical "Maestro Eugenio Calderón". La banda mazarronera será la primera en actuar dentro de esta iniciativa "que nace con la intención de perpetuarse en el tiempo", tal y como indicó la concejala de Cultura, María Celeste Soria. A ésta, la acompañaron en la presentación la presidenta de la citada asociación, Paqui Ureña, y el director de la orquesta, Alejandro Castañeda.

Paqui Ureña explicó que "se trata de una iniciativa que viene a consolidar los conciertos al aire libre que ya hemos realizado alguna vez en el paseo del Puerto y que han tenido una gran acogida por parte del público". La presidenta añadió que "para identificar este ciclo de 3 conciertos hemos encargado el diseño de un logo, que ha sido realizado por Diana Pérez Iborra". Además de la actuación de la banda mazarronera, están previstas las actuaciones de la "Unión Musical de Dolores" de Alicante el sábado 27 de julio y de la "Unión Musical de Torre Pacheco" el sábado 3 de agosto. Todos los conciertos son gratuitos y tendrán lugar a partir de las 21:30 horas en el paseo de La Sal.

El director Alejandro Castañeda desveló que "los conciertos que ofrecerán las tres banas tendrán un marcado acento español pues se interpretarán pasodobles, zarzuela e incluso boleros y música fresca y ligera". Castañeda remarcó que "la iniciativa, que nace a raíz de nuestro afán por recuperar los festivales de música, es además una actividad de intercambio pues estas bandas vienen a Mazarrón y nosotros viajamos después a sus municipios". María Celeste Soria, invitó "a todos los ciudadanos de Mazarrón, y en especial a los turistas, a no perderse esta cita con la buena música y como una actividad más enmarcada dentro de la oferta de ocio y actividades para el verano que estamos promoviendo desde el Ayuntamiento de Mazarrón".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha querido agradecer "la magnífica labor que en fomento de la Cultura lleva a cabo en nuestro municipio la asociación 'Maestro Eugenio Calderón' que, con esta iniciativa impulsada desde el consistorio, es un ejemplo más de un reflorecimiento cultural que está germinando con fuerza en Mazarrón". Para el primer edil "este es, sin duda, el verano de una oferta de calidad en actividades musicales con el concierto de 'Cadena Díal', el musical 'Mama Mía', el I Festival Internacional de Blues "Bahía de Mazarrón" y este ciclo de conciertos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES