La banda-escuela "Maestro Eugenio Calderón" participa en su II encuentro de bandas musicales

La Asociación musical presenta esta tarde un ciclo de conciertos organizado por el Ayuntamiento de Mazarrón

La banda-escuela de la Asociación Musical "Maestro Eugenio Calderón" participó el pasado sábado 13 de julio en el "I encuentro de bandas juveniles de música de El Esparragal", invitada por la recién creada Sociedad Musical "La Armónica" y su nueva banda de música, que debutaba en este acto. La banda-escuela apoyaba así a esta nueva agrupación que nace con la ambición de consolidar una escuela y una banda de música de calidad para la zona norte de Murcia ofreciendo la posibilidad de una nueva actividad cultural a las pedanías de El Esparragal, La Orilla del Azarbe, El Campillo, Cobatillas y Monteagudo.

En el acto colaboró también la Cuadrilla de la Cruz del Campillo, integrada por personas mayores. Juntos, niños y mayores, músicos de la banda y de la cuadrilla, interpretaron para finalizar el himno a la alegría. Este es el segundo intercambio de la banda-escuela, el primero lo realizó el curso pasado con la banda del conservatorio de Lorca. El acto, que comenzó con un "pasacalles", tuvo lugar en un escenario al aire libre junto al centro cultural de El Esparragal.

Además, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón y la Asociación Musical "Maestro Eugenio Calderón" presentan esta tarde un ciclo de conciertos que bajo el nombre I Veranos Musicales "Villa de Mazarrón" ha organizado el consistorio con la colaboración de este colectivo que resulta parte fundamental de la vida social y cultural mazarronera. La iniciativa será presentada por la concejala de Cultura, María Celeste Soria, la presidenta de la asociación, Paqui Ureña, y el secretario de la misma, Luis Aguilera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES