El ayuntamiento fomenta el premio nacional de fotografía "Francisco García Jorquera"

Gracias a la apuesta del consistorio el concurso cuenta con un segundo premio de 600 euros

El Ayuntamiento de Mazarrón, dentro de su labor de promoción de la Cultura y difusión de la Semana Santa del municipio, se ha sumado al Certamen Nacional de Fotografía de Mazarrón – Premio "Francisco García Jorquera", incrementando su dotación económica para ampliar los premios de este concurso. A la iniciativa del Cabildo de Cofradías de Mazarrón, se suma ahora el consistorio de manera que el certamen cuenta con 1.500 euros en premios para la presente convocatoria.

Fue en la última reunión del Cabildo de Cofradías de Mazarrón cuando se acordó la modificación de las bases de este premio, de la que quedaría constancia en la convocatoria de este mismo año. Por tanto, se ha procedido a una remodelación de las mismas en las que además se incluyen otros nuevos apartados, a parte de la propia ampliación del premio. Las bases pueden consultarse en la web municipal www.mazarron.es o también en www.fotobelmar.com.

Según las citadas bases, el IV Certamen Nacional de Fotografía de Mazarrón – Premio "Francisco García Joquera" está dotado de dos premios. Un primero que otorga el Cabildo de Cofradías de Mazarrón consistente en 900 euros y diploma, y un segundo de manos del Ayuntamiento de Mazarrón dotado de 600 euros y diploma. Con esta iniciativa, tanto consistorio como cabildo pretenden ampliar el Certamen Nacional de Fotografía con el objetivo último de promocionar y dar a conocer la Semana Santa de Mazarrón a todos los niveles.

A los mayores de 18 años que deseen participar en el certamen deben conocer que la temática es libre, siempre que tenga como referente la Semana Santa en cualquiera de sus aspectos y manifestaciones. De la misma manera se admite cualquier tratamiento digital de la imagen o técnica fotográfica, sin más límite que la propia creatividad. Los originales pueden ser presentados hasta el 20 de diciembre de 2013, remitiéndose a la Universidad Popular de Mazarrón en la Avda. Constitución 65, 30.870 de Mazarrón.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha explicado que "se trata de otro ejemplo más de nuestra apuesta por la cultura en Mazarrón y la promoción de nuestro patrimonio, representando en esta ocasión por nuestra Semana Santa dentro de esta iniciativa". Para el primer edil, "nunca antes se había apostado tan decididamente por nuestra Semana Santa, a la que se le han dedicado espacios promocionales en la prensa regional durante los dos últimos años y a los que ahora viene a sumarse este apoyo al Certamen Nacional de Fotografía".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES