La XII Gala del Deporte premia un año más a los deportistas y equipos más sobresalientes de la temporada

Por primera vez hubo un reconocimiento a la labor de los clubes deportivos del municipio

Un año más, los deportistas mazarroneros fueron protagonistas de la ya tradicional Gala del Deporte que este año celebraba su décimo segunda edición y que tuvo lugar en el hotel "La Cumbre" de Puerto de Mazarrón. Alrededor de 400 personas acudieron a la cita a la que no faltaron el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el edil de Deportes, Andrés Valera, y los concejales Magdalena Méndez, Isidro Coy, Juan Miguel Muñoz, Miguel Mª García y Carlos García. También acudieron a disfrutar de la gala el delegado de campo del Real Madrid C.F., Agustín Herrerín, y el presidente de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, Juan Carlos Hernández.

En lo que se refiere a los galardones, el premio al "Mejor Club Deportivo 2012-2013" recayó en el Club Atletismo Mazarrón por la gran cantidad de éxitos cosechados por sus atletas durante el último año. El galardón al "Mejor Deportista Local Hombre" fue a parar a manos de Borja Saura Chichilla, una de las principales figuras del fisicoculturismo en la categoría sub-23 de la Región de Murcia, quien ha conseguido esta temporada tres de los principales títulos en este deporte. La "Mejor Deportista Local Mujer" fue María Teresa Vera Parra que desde 2003 llevando cosechando éxitos en carreras de atletismo a nivel regional y nacional.

El premio al "Mejor Equipo del Año" recayó en el equipo infantil femenino del Mazarrón Basket, primer equipo base del club clasificado para una "final four" regional donde consiguieron además un meritorio tercer puesto. Este año hubo dos "Mejores Promesas" que fueron Miguel Ortiz y Juan Francisco López del Club Deportivo Tenis de Mesa Mazarrón. El galardón a la "Dedicación al Deporte" fue concedido a Antonio Rico Rodríguez, directivo de los primeros equipos bases de fútbol de Mazarrón quien además ha escrito 5 libros sobre Mazarrón y sus minas, así como uno con la historia de todo el futbol Mazarronero.

El galardón a la "Leyenda del Deporte Mazarronero" fue para José Gil Paredes, más conocido como "Pepito el Tejero", jugador de futbol del Mazarrón C.F. y vinculado durante años a este club. El "Mejor Evento Deportivo 2012-2013" le fue concedido al III Torneo Internacional de Petanca donde han participado las selecciones de Marruecos, Francia, Suiza, Portugal con más de 300 deportistas del mundo de la petanca y organizado por el Club de Petanca de Puerto Mazarrón. El premio "Equipo Aniversario" fue para el equipo alevín de 1983 del Mazarrón C.F., primer equipo de la historia de esta categoría del fútbol mazarronero.

Además de estos 9 galardones que entregaba el Ayuntamiento de Mazarrón, el grupo de comunicación "La Voz De Mazarrón" – coorganizador de la gala junto al consistorio- y dos de los patrocinadores habituales como son Agroquímicos "Los Cazadores" y Cafetería "Portobello", entregaron 3 premios más. El primero "A la Regularidad" recayó en Alfonso Liñan Serrano, el de "A la Elegancia" fue a parar a manos del futbolista Mounir Kadfi, y el de la "Dedicación y Colaboración al Deporte" a la sección de deportes de Onda Regional de Murcia que se encargó de recoger personalmente su director, Joaquín Azparren.

También se dedicaron por primera vez premios a diversos clubes:

CLUB ATLETISMO ALHAMA, por su colaboración desinteresada con el Club Atletismo Mazarrón en medios tanto personales como materiales.

CLUB TAE KWON-DO MAZARRÓN por la celebración II jornada de combate y los logros a nivel nacional de Antonio Méndez Acosta.

C.D. FENIA por la trayectoria de este club con 4 ascensos consecutivos.

C.D. PUERTO MAZARRÓN con su equipo cadete femenino Campeonas de la Copa Federación.

MAZARRÓN F.C. y en especial a Martin Hernández Martínez por su compromiso y crecimiento tanto como persona como deportista.

CLUB DE PESCA DEPORTIVA PUERTO DE MAZARRÓN con José Carlos Saugar a la cabeza tras haber sido tricampeón del mundo de pesca.

CLUB CICLISTA 9 ½ por la XVII Marcha Mountain Bike.

CLUB SENDERISMO AMIGOS DE LA NATURALEZA por la organización de más 30 eventos y actividades por toda la región y rincones de Mazarrón

CLUB ATLETISMO BAHÍA DE MAZARRÓN por su colaboración y apoyo en el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Triatlón.

CLUB ATLETICO MAZARRÓN por el ascenso alevín a 1ª categoría.

C.D. BALA AZUL, con su equipo juvenil campeón de categoría y ascenso a 1ª juvenil.

C.D. MAZARRÓN FÚTBOL SALA con su equipo benjamín Campeón de la Copa Federación.

MAZARRÓN FUTBOL BASE y su presidente saliente Miguel Campos por su labor al frente del club.

Y a Francisco Daniel Andreo "El Mara" por su ascenso a 1ª Liga Griega con el equipo heleno AELK KALLONIS F.C.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES