Los participantes de la jornada de limpieza municipal recogen media tonelada de basura

Ruben Vives de "Ecologistas en Acción" hablará este viernes sobre "Políticos y conservación de Patrimonio Natural en la Región de Murcia"

Este pasado sábado se llevó a cabo, dentro del programa medioambiental "Mazarrón en verde" el cual se está desarrollando durante todo el mes de junio, la Jornada de Limpieza Municipal en la que participaron más de medio centenar de voluntarios que actuaron en tres zonas diferentes del municipio. En este sentido, el colectivo de residentes extranjeros "Green Fingers" recogió alrededor de 150 kilos en la urbanización de Camposol, mientras que "Alcedo" hizo lo propio en las playas de El Rihuete y El Puerto donde se recogieron sólo unos 50 kilos de desechos, gracias a las labores de limpieza que se llevan a cabo durante todo el año en el litoral.

El último grupo, liderado por el club de senderista "Amigos de la Naturaleza", recogió unos 300 kilos de basura de la zona del Cabezo del Santo, en Mazarrón. El concejal de Medio Ambiente, David Fernández, acompañó a cada uno de los grupos a los que agradeció su participación y entre los que repartió camisetas conmemorativas, gorras para evitar el calor del sol que lució con fuerza durante toda la jornada, así como bocadillos y agua para reponer fuerzas tras la actividad. En total, "hemos recogido media tonelada de desechos" indicó el edil quien puntualizó que "es menos que en otros años por la efectividad de las campañas de concienciación que estamos llevando a cabo para cuidar el medio ambiente".

Las actividades de "Mazarrón en verde" continúan este viernes 28 con una charla del secretario de "Ecologistas en Acción" que, acompañado del concejal de Medio Ambiente hablará de "Políticos y conservación del Patrimonio Natural de la Región de Murcia" a partir de las 21 horas en la Plaza de Abastos de Puerto de Mazarrón. El sábado 29, "Alcedo", con la colaboración del consistorio, ha organizado un viaje al CEMACAM de Torreguil, en el que se va a realizar un "Taller sobre los usos tradicionales de las plantas en el ámbito del hogar".

Para participar en la actividad hay que hacer la inscripción previa cuyo precio es de 10 euros por persona. El precio incluye el traslado en autobús hasta el centro con salida desde diferentes puntos, una actividad medioambiental por la sierra de Carrascoy, la realización del citado taller y también almuerzo. Para inscribirse en esta actividad se puede hacer vía telefónica, llamando al número de móvil 656 443 465. También se puede realizar escribiendo un correo electrónico asociaonalcedo@gmail.com o davidfs@mazarron.es.

Finalmente, y dentro de la actividad "Geomaza Fenicios y Mineros", el domingo 30 se llevará a cabo una limpieza de las playas del Alamillo y Playa Negra. En la programación de "Mazarrón en verde" están participando junto al consistorio mazarronero los colectivos ANSE, Ecologistas en Acción, Alcedo, el Club de Senderismo Amigos de la Naturaleza, Reforestadores Mazarrón, el Club de Pesca Puerto de Mazarrón, Anjupesca, Geomaza, Buceo Hispania y Camposol Green Fingers.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES