El ayuntamiento motiva a mujeres y hombres a través de una jornada sobre la imagen personal

La actividad tendrá lugar este viernes 14 de junio a las 20 horas en la Universidad Popular

Las concejalías de Política Social y Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Mazarrón han programado para este viernes 14 de junio una "Jornada de Motivación a través de la Imagen Personal" que se celebrará a partir de las 20 horas en el salón de actos de la Universidad Popular de Mazarrón, sita en la avenida de la Constitución. Las concejalas de ambas áreas, María Martínez y Magdalena Méndez, fueron las encargadas de presentar ayer esta actividad "que va dirigida tanto a mujeres como hombres del municipio, de manera totalmente gratuita".

Tal y como indicó María Martínez, "se trata de una novedosa iniciativa de carácter formativo que impartirá el gabinete Globallook, en la que los participantes podrán aprender a mejorar su imagen personal a través de talleres de asesoramiento de imagen y estilismo, maquillaje, peluquería o comunicación". La actividad contará "con diversos profesionales de estas materias y a ella pueden acudir libremente todos los ciudadanos que lo deseen".

Por su parte, Magdalena Méndez indicó que "no se trata de una actividad frívola, sino de una ayuda dirigida a aquellas personas que presenten una autoestima baja por estar atravesando problemas con el trabajo u otras cuestiones". Méndez explicó que "hemos acometido la iniciativa en base a las demandas que nos han hecho llegar muchas mujeres del municipio, con las que hemos estado en contacto en otros cursos y que consideran que este tipo de acciones pueden repercutir positivamente en sus vidas".

El objetivo final es que los participantes aprendan a sacar el mayor partido a su imagen en beneficio personal, descubriendo –por ejemplo- cuáles son las prendas y colores que más pueden favorecerles. También potenciando aquellos aspectos de la personalidad que trasmitan mayor seguridad y confianza y mejoren la autoestima, o cuál es el maquillaje que se debe usar en cada ocasión o momento del día. Además, la jornada se completará con una sesión de maquillaje corporal que se celebrará a la par que se desarrolla la jornada.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "son muchas las personas a las que les puede ayudar esta actividad, ya que todos sabemos que la imagen es algo fundamental hoy día y hay que aprender a sacar el mayor partido a la misma para que nos reporte beneficios en nuestras trayectorias personales y profesionales". El primer edil ha animado a los vecinos y vecinas "a participar de esta nueva actividad que el consistorio pone a su alcance con el fin de mejorar su calidad de vida".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES