Los arrozales de Calasparra, nuevo destino para los senderistas

Los participantes visitarán el Santuario de La Esperanza y el Museo del Arroz

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón y el Club de Senderismo "Amigos de la Naturaleza" continúan con su programa senderista y en el presente mes de junio los protagonistas de la próxima ruta serán los Arrozales de Calasparra. La actividad, que en esta ocasión cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y Protección Civil del municipio calasparreño así como del Club Alpino "Calasparra" y el Club Senderista "Pasico a Pasico" de Campos del Río, se celebrará el domingo 30 de junio.

Está previsto que el viaje hasta Calasparra se realice en autobús siempre que éste se llene, sino habrá que realizarlo en coches propios. La salida tendrá lugar a las 7:30 horas desde el pabellón de deportes "La Aceña". La ruta cubrirá una distancia de 14 kilómetros y presenta una dificultad media. El precio para senderistas federados es de 5 euros, mientras que aquellos que no estén federados tendrán que pagar 7 euros para cubrir también el seguro.

Además, para que la jornada deportiva y de ocio sea completa, "Amigos de la Naturaleza" ha programado una visita al Santuario de la Virgen de La Esperanza y al Museo del Arroz. Asimismo, se ha organizado una comida para aquellos que lo deseen al precio de 12 euros para adultos y 9 euros para menores, que contempla la degustación de un arroz típico de la zona. Es aconsejable llevar agua y algo de almuerzo para la ruta.

Para más información o reserva de plazas se puede llamar al teléfono 680 53 15 29 durante todo el día o al 968 58 18 52 durante horario de mañana. También se puede obtener más información a través del sitio de internet wwwamigosdelanaturaleza-mazarron.blogspot.com . En dicho blog se puede consultar además los platos que componen el menú de la comida organizada en esta ruta, existiendo la posibilidad de cambiar el arroz por otros alimentos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES