El I.E.S. "Antonio Hellín" inicia el miércoles 12 su II Festival de Teatro

Ginés Campillo destaca que este festival es un ejemplo del reflorecimiento cultural que está produciéndose en Mazarrón

El Instituto de Enseñanza Secundaria "Antonio Hellín" de Puerto de Mazarrón pone en marcha, a partir del próximo miércoles 12 de junio, la segunda edición de su festival de teatro. Una cita cultural que se inició con gran éxito el pasado año y que cuenta con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Mazarrón. La programación fue presentada ayer por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el director del citado centro educativo, Carlos Corvalán, y las organizadoras de este certamen teatral, Mari Carmen Marín e Isabel M. Ballesta.

Tal y como explicaron Marín y Ballesta, "este año hemos crecido respecto al año pasado, pues se interpretarán más obras y participarán más centros educativos y colectivos teatrales que el año pasado". Las representaciones, un total de 10 que podrán ser disfrutadas gratuitamente y a partir de las 21:30 horas en el patio central del citado instituto, "comenzarán el próximo miércoles 12 de junio y se extenderán hasta el miércoles 26, además con obras para todas las edades y para todos los públicos".

Por su parte, el director del instituto "Antonio Hellín" expresó su "agradecimiento al Ayuntamiento de Mazarrón y a los departamentos del centro que se han coordinado magníficamente para poner en marcha esta segunda edición". Carlos Corvalán explicó que "este festival es fruto de un trabajo profundo que nos está permitiendo, y nos va a permitir, conocer mejor al resto de centros del municipio, así como compartir inquietudes sobre la literatura y el teatro". El C.E.I.P. "Miguel Delibes" inaugurará la edición de este año el miércoles 12 con la obra "Los cuentos de la Luna".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "en Mazarrón se está viviendo un reflorecimiento de la Cultura y este festival de teatro -expresión artística que siempre ha tenido una gran tradición en el municipio- es un buen ejemplo de ello". El primer edil, al igual que los representantes del centro educativo, invitó a los ciudadanos "a ser partícipes de este reflorecimiento cultural en el que están participando activamente los alumnos de los institutos y colegios con las diferentes actividades culturales que se están llevando a cabo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES