Concurso de graffitis para decorar la Oficina de Turismo

El plazo de presentación de trabajos finaliza el viernes 7 de junio y contempla dos premios de 500 euros cada uno

Las concejalías de Turismo y Juventud del Ayuntamiento de Mazarrón han convocado un concurso de graffitis para decorar la Oficina de Turismo situada en la plaza Toneleros de Puerto de Mazarrón. La iniciativa fue presentada ayer por la edil María Celeste Soria quien explicó que "con este concurso queremos dar una nueva imagen a la Oficina de Turismo, evitando a su vez que se produzcan pintadas en la base de la misma una vez que se haya finalizado la obra".

Los interesados pueden presentar sus propuestas hasta el viernes 7 de junio inclusive hasta las 14 horas a través del registro del Ayuntamiento de Mazarrón, o enviándolas por correo certificado. Pueden participar jóvenes de edades comprendidas entre los 13 y 35 años, presentando un boceto de 50 cm. x 25 cm. a color de manera individual o colectiva, con un máximo de 4 personas. Las propuestas deberán girar en torno al municipio de Mazarrón, siendo de especial interés aquellas que plasmen sus monumentos, playas o patrimonio natural o arqueológico.

De las propuestas presentadas, un jurado compuesto por el alcalde, los concejales de Turismo y Juventud y técnicos de ambas áreas elegirán dos trabajos que serán premiados con 500 euros cada uno. Los 2 bocetos premiados deberán ser ejecutados el sábado 22 de junio en un tiempo aproximado de 8 horas con una superficie de 16 m. x 2 m., siendo el consistorio quien ponga a disposición de los artistas los materiales y herramientas necesarias para su ejecución.

La concejala de Turismo destacó que "el sábado 22 de junio se celebrará además una jornada en la propia plaza de Toneleros que contará con talleres complementarios para niños y jóvenes sobre esta técnica pictórica y contaremos también con música hip hop para animar el día". Sera una jornada en la que todas estas actividades serán totalmente gratuitas.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha animado a los jóvenes "a participar en esta nueva iniciativa creada y pensada para ellos, pues son muchos los que nos han trasladado su interés por estas actividades". El primer edil ha asegurado que "es nuestro deseo es seguir fomentando este tipo de iniciativas en el municipio y, en este sentido, Juventud ya trabaja en la organización de un evento que girará en torno a este tipo de cultura".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES