Configurada la Mesa Local de Coordinación sobre Violencia de Género

La directora general de Prevención de Violencia de Género, Verónica López, acudió a Mazarrón para su puesta en marcha

Ayer se conformó la Mesa Local de Coordinación sobre la Violencia de Género que presidieron el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, la directora general de Prevención de Violencia de Género, Verónica López, y la concejala de Política Social del Ayuntamiento de Mazarrón, María Martínez. Su puesta en marcha tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Mazarrón donde se dieron cita los principales organismos y asociaciones implicadas en la lucha contra esta lacra social.

Tal y como explicó Verónica López, "desgraciadamente tenemos que seguir hablando de la Violencia de género porque son muchos los casos de mujeres que son víctimas de esta lacra, las que tenemos registradas pero existiendo también muchos casos que no tenemos reconocidos". Por ello "se crean estas mesas con los diferentes Ayuntamientos de la Región, porque consideramos importante crearlas para nuestra coordinación. Es importante que los agentes implicados de manera directa o indirecta con estas víctimas, o posibles víctimas, estemos coordinados y trabajando en la misma dirección".

Para la directora general, "es importante trabajar con las que ya son víctimas, pero es mucho más importante la sensibilización y prevención de la Violencia de Género. De ahí que en esta mesa trabajemos con los centros de salud, los centros escolares de Primaria y Secundaria, los cuerpos y fuerzas de seguridad, los centros de atención municipales y las diferentes concejalías implicadas. Verónica López destacó que "todos debemos comprometernos a que esta mesa de trabajo se reúna cada 3 ó 4 meses para que todos aquellos que participamos en esta lucha podamos saber qué hacemos cada uno".

La concejala de Política Social, María Martínez, agradeció la presencia de López en la reunión y mostró también "el compromiso del consistorio para que nos sigamos reuniendo en lo sucesivo a partir de hoy. En esta sesión tomamos el punto de referencia que debemos tener en cuenta para coordinarnos los diferentes agentes con el fin de actuar, por desgracia, ante un nuevo caso o ante otro que ya exista, de una manera ágil, rápida y de forma eficaz". En esta línea, la edil ha querido resaltar "el mantenimiento, aunque hayan disminuidos las horas, del Centro de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI), posibilitando actuaciones como la de hoy".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado "la importancia de la constitución de esta mesa de trabajo, pues una labor conjunta y coordinada nos ayudará a dar la respuesta adecuada ante un caso relacionado con esta lacra social, por un lado, y a ejecutar un buen programa de prevención sobre Violencia de Género en el que participen asociaciones, colegios, institutos, cuerpos de seguridad y el propio Ayuntamiento y sus organismos, por otro". El primer edil destacó, en este sentido, "la importante labor que desarrolla el CAVI de Mazarrón para erradicar esta lacra" y calificó "de buen paso la constitución de esta mesa como una herramienta eficaz y eficiente para luchar contra la Violencia de Género".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES