Kratochvil reúne a jóvenes de todo el mundo en su taller "el retrato psicológico"

Hasta las 20 horas del 1 de junio se puede votar al mejor video del concurso "Imagina Mazarrón"

Quedan pocas horas para la celebración de "Fotogenio" pero ya se respira en Mazarrón el espíritu del mayor encuentro de fotógrafos de España, que tendrá su punto álgido los próximos días 31 de mayo y 1 y 2 de junio. Ese espíritu viene dado, en parte, por la celebración del taller "El retrato psicológico" que está impartiendo Antonin Kratochvil. Este taller ha proporcionado a Fotogenio una perspectiva muy internacional, no sólo por la presencia del fotógrafo estadounidense nacido en Checoslovaquia, sino porque en él están participando jóvenes de Polonia, Croacia, Estados Unidos, Francia, Tailandia, así como españoles llegados desde Barcelona, Asturias y Murcia.

Durante el taller, Kratochvil está enseñando a los participantes a explorar la psique y la naturaleza de las emociones humanas, mostrando cómo en el difícil arte del retrato es posible mostrar el estilo y la interpretación. El taller ha sido diseñado para animar a los estudiantes a fotografiar personas de una forma totalmente diferente, desarrollando el uso del movimiento y de la luz en su trabajo, con el objetivo de capturar el momento que explora la naturaleza única y compleja del ser humano.

Asimismo, las redes sociales, que son este año uno de los ejes en los que mayor presencia está teniendo el certamen, siguen generando gran movimiento y estos días se concentran en la votación del I concurso de video "Imagina Mazarrón". En el enlace de Internet http://www.fotogenio.net/video_concurso.php se puede votar ya a uno de los 10 videos seleccionados que, con un 1 minuto máximo de duración, los internautas consideren que evocan lo mejor de Mazarrón.

Los participantes han tendido que crear un vídeo promocional de Mazarrón como destino turístico, en él que además de playas y sol, también tenían que tener cabida el patrimonio arqueológico y paisajístico del municipio. Los vídeos pueden ser votados en la web de "Fotogenio" hasta el sábado 1 de junio a las 20 horas. Un jurado elegirá un ganador principal al que se otorgará un premio de 1.500 euros. Pero el concurso contempla otro premio, dotado de 800 euros, que será para el video que más votos obtenga a través de la votación popular en la web.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES