Deliciosa y original velada para inaugurar la "Casa de Cultura" de Mazarrón

Decenas de ciudadanos acudieron al acto que estuvo presidido por el consejero Pedro A. Cruz y el alcalde Ginés Campillo

El pasado viernes quedó inaugurado oficialmente el Centro Cultural de Mazarrón. Un espacio polivalente que histórica y popularmente se le ha conocido con el nombre de "Casa de Cultura". Decenas de personas se dieron cita en el lugar para asistir al acto de inauguración que estuvo presidido por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz. Este último destacó "lo importante que es poner en marcha un centro como este, ahora que la Cultura se está desalojando de la vida pública". Para Cruz, "se trata de todo un acierto de primer orden, pues esta gran obra arquitectónica acogerá la producción y la experiencia cultural por parte de los ciudadanos, más allá de simple espectáculo que se ha venido fomentando con la cultura de auditorio de los últimos años".

Tras recibir la bendición del sacerdote de la parroquia de San Antonio de Padua y San Andrés Apóstol, Julio Romero; los asistentes al acto iniciaron un recorrido por las instalaciones después de que Ginés Campillo y Pedro Alberto Cruz descubriesen una placa que dio vida a una bailarina, la cual fue dirigiendo el itinerario pues en las diferentes salas y espacios aguardaban sorpresas. Un fauno pintaba dibujos a los más pequeños en una de las salas, otras se inundaba con las notas musicales de una violoncelista, mientras que en el espacio reservado a la biblioteca municipal "Gómez Jordana" la literatura se hacía carne en dos jóvenes que alababan los beneficios de la Cultura.

El recorrido finalizó en el salón de actos donde el alcalde, el consejero y la concejala de Cultura, María Celeste Soria, dirigieron unas palabras a los asistentes. Soria auguró un próspero futuro para el edificio e invitó a todos los ciudadanos del municipio a "participar activamente de las actividades e iniciativas que se organicen desde este punto de encuentro para la cultura mazarronera". El consejero Cruz, como repitió posteriormente ante los medios, alabó que se haya creado una "Casa de Cultura" en Mazarrón para que los ciudadanos sean partícipes de la experiencia cultural y consideró también un gran acierto que entre sus paredes vaya a instalarse la Universidad Popular pues "la formación y el estudio también son parte fundamental de esa Cultura que se merece una gran casa como esta".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, no podía ocultar su satisfacción por haber sacado adelante un proyecto que llevaba en marcha 15 años pero que nunca parecía que fuese a completarse. Para el primer edil "la finalización y puesta en marcha de este espacio es un ejemplo más de que seguimos apostando abiertamente por la Cultura, como hemos venido haciendo desde el comienzo de legislatura". Además, Ginés Campillo se reafirmó en la idea del consejero en que "un pueblo debe crecer a través de la Cultura y la Educación. Es fundamental que la sociedad evoluciones a través de ellas". Más si cabe "cuando en Mazarrón tenemos muchos recursos culturales e importante patrimonio que tenemos que saber difundir de manera adecuada", resaltó el primer edil quien desveló, en esta línea de puesta en valor del patrimonio desarrollado a la Cultura y la Educación, la celebración de un congreso fenicio para el próximo mes de noviembre.

Al finalizar las intervenciones, el consejero Cruz firmó en el Libro de Visitas del Ayuntamiento y, para cerrar el acto, todos los asistentes compartieron un ágape en el patio central del edificio que fue amenizado por el pianista David Gómez. A manos de un bellísimo piano de metacrilato, el pianista y compositor interpreto diversas piezas de Bach, Mozart, Chopin, Lecuona, Piazzolla, Nyman y también de su propia obra con temas como "The Island", "The Train", o "My Home", poniendo un broche de oro a una deliciosa y original velada.

La "Casa de Cultura" de Mazarrón, que ha supuesto una inversión de 3,6 millones de euros, está construido sobre una parcela de 2.450 metros cuadrados y tiene una superficie útil construida de 2.627 metros cuadrados, divida en semisótano (1056 m2), planta primera (673 m2), planta segunda (875 m2) y cubierta (23 m2). El inmueble cuenta con un salón de actos, sala de exposiciones, sala de ensayos, camerino, un espacio de 530 metros cuadrados donde en adelante estará situada la biblioteca pública municipal "Gómez Jordana", cafetería, despachos, aula de música, varias aulas destinadas a formación y cursos, aseos y salas de almacenaje.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES