Ayuntamiento y SEF firman 3 convenios en defensa y fomento del empleo

El consistorio participa en el programa de prácticas no laborales para jóvenes con 67.374 euros

El Ayuntamiento de Mazarrón y el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) han firmado tres convenios destinados al fomento del Empleo, la Formación y el Desarrollo Local como áreas a fortalecer frente a la actual coyuntura económica. La firma de los tres acuerdos corrió a cargo del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el director regional del SEF, Ginés A. Martínez. En dicho acto también estuvo presente la concejala delegada de Empleo, Formación y Desarrollo Local, Matilde Blázquez.

El primero de los convenios firmados promueve la realización en el Ayuntamiento de Mazarrón de prácticas no laborales por parte de aquellos jóvenes –de entre 18 y 25 años- que han acabado sus estudios y que necesitan de un primer apoyo para enfrentarse y conocer el mercado laboral ante su inexistente o escasa experiencia. Los jóvenes, preseleccionados por el SEF, pasarán a formarse en diversas secciones y áreas del consistorio, llevando a cabo así dichas prácticas no laborales. Esta iniciativa ha supuesto una inversión de 67.374 euros por parte del Ayuntamiento.

Asimismo, otro de los convenios firmados tiene como objetivo fomentar y difundir las prácticas no laborales para de jóvenes de entre 18 y 25 años desempleados en empresas del municipio. En este caso, el Ayuntamiento se convierte en el principal interlocutor entre el SEF y las empresas para agilizar los trámites necesarios con el fin de que los interesados puedan acogerse a esta modalidad de contrato. El tercer convenio, más genérico, busca la estrecha colaboración entre ambos organismos para desarrollar conjuntamente los servicios de empleo en el ámbito municipal.

El director regional del SEF, Ginés A. Martínez, ha destacado que "dentro de estos acuerdos, son especialmente importantes los convenios sobre prácticas no laborales, ya que demuestran el interés de las administraciones regional y local por fomentar las políticas de empleo en estos momentos difíciles".

En este sentido se ha expresado también la edil Matilde Blázquez quien ha explicado que "la apuesta del Ayuntamiento por formar a nuestros jóvenes se hace patente con la aportación económica que hemos dispuesto para que 18 jóvenes puedan realizar prácticas no laborales en el consistorio, ahora que es tan necesario que éstos encuentren un apoyo inicial a la hora de enfrentarse a un mercado laboral que presenta muchos problemas".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "con la firma de estos convenios creamos un espacio común de colaboración a través del que poder ofrecer unos servicios de empleo de calidad que aúnen y optimicen los esfuerzos y medios de los que disponen ambos organismos y en beneficio de los ciudadanos de Mazarrón". El Alcalde recibió la felicitación del director del SEF "por la buena predisposición del consistorio para acometer estas iniciativas, lo que pone de manifiesto las ganas del Ayuntamiento en ayudar a las personas que están inmersas en la búsqueda de empleo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES