5 banderas azules ondearán este año en las playas de Mazarrón, una más que el año pasado

Alamillo, Rihuete, Puerto, Bahía-La Reya y Playa Grande-Castellar han sido las playas premiadas

Mazarrón ha vuelto a superarse este año en lo que se refiere a los distintivos que califican las playas del municipio ya que se han obtenido 5 banderas azules –una más que el pasado año- para las playas del Alamillo, Rihuete, Puerto, Bahía-La Reya; y Playa Grande-Castellar. Esto supone un 21% de las banderas concedidas en la región la edición de 2013 siendo, tras Cartagena con 8, el municipio que más banderas azules ha obtenido en la Región, y dándose la circunstancia además de que Murcia ha perdido en su cómputo total dos banderas frente a Mazarrón que gana una.

Respecto al año pasado se ha obtenido una bandera más, si bien ha habido cambios en las playas galardonadas. Entre las premiadas repiten las playas del Alamillo, Puerto y Bahía-La Reya; mientras que las playas del Rihuete y Playa Grande-Castellar han sido las nuevas galardonadas. Quien ha perdido el galardón con respecto al año pasado ha sido la Playa de Nares. La concejala de Turismo, María Celeste Soria, ha comentado que "desconocemos la razón por la que Nares ha perdido su bandera azul, ya que el sistema de mantenimiento, conservación, servicios, etc. es el mismo que en años anteriores".

La Bandera Azul es un galardón y un sistema de certificación de la calidad ambiental creado y gestionado por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) en 1987. La FEE está constituida por casi 74 Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), una por cada estado participante. ADEAC es el miembro responsable para España de la FEE que concede cada año la Bandera Azul a las playas que cumplen los criterios revisados periódicamente, consensuados y cada vez más exigentes de legalidad, sanidad, limpieza, seguridad e información y gestión ambiental.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, se ha mostrado muy satisfecho ante "la favorable evolución de estos galardones concedidos a nuestras playas, pues demuestran el gran esfuerzo que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento para seguir mejorando en este materia y en la consecución de una mayor excelencia turística". El primer edil ha destacado que "hemos conseguido, gracias a una buena gestión y un trabajo constante en nuestras playas, una evolución muy positiva pasando de 2 playas galardonadas en los años 2009, 2010 y 2011, a cuatro en 2012 y cinco en 2013".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES