Este sábado 25 los motores volverán a rugir en la 31ª Subida Automovilística "Bahía de Mazarrón"

También tendrá lugar por segundo año la celebración del Rallysprint "Costa Cálida"

Un año más los motores volverán a rugir en Mazarrón con la 31ª Subida Automovilística "Bahía de Mazarrón" que se celebra este sábado 25 de mayo a lo largo de la carretera R-332 a partir de las 14 horas. Se trata de una de las pruebas más míticas de la Región de Murcia y la subida más longeva del certamen, tal y como recordó el concejal de Deportes, Andrés Valera. El edil explicó que "como ya sucediese el año pasado, además de la tradicional subida se disputará también la 2ª edición del Rallysprint Costa Cálida, que cosechó un gran éxito de participación en su primera edición".

Un total de 38 equipos participantes tomarán parte en la doble cita, compitiendo 21 equipos en la 31ª Subida "Bahía de Mazarrón" y 17 equipos en el 2° Rallysprint "Costa Cálida". Andrés Valera recordó que "como es habitual, la carretera R-332 (Mazarrón-Cartagena) quedará cortada al tráfico a partir de las 12:30 horas a la altura del cruce de la desalinizadora de Valdelentisco por la zona de salida, y a la altura de Las Ruices en la zona de meta". La actividad automovilística comenzará a las 14:00 horas con la disputa de la primera manga del rallysprint.

Entre los inscritos de montaña destaca la presencia del piloto francés Didier Seive, que estrenará su espectacular barqueta Norma M-20; mientras que en rallysprint hay que resaltar la presencia de los cordobeses Jiménez-Chamorro, con un Subaru Impreza, y la vuelta de Hernández-Cerezo con su habitual Mitsubishi EVO IX; que junto con Pañella-Bernet serán firmes candidatos a las primeras posiciones del pódium. La cita centra toda su actividad en un único día con el fin de minimizar al máximo el gasto a los equipos participantes.

Las verificaciones técnico-administrativas se llevarán a cabo en la pizzería "Punto y Coma", situada en la Plaza Bucaneros del Puerto de Mazarrón, a partir de las 8:30 horas de la mañana. La misma plaza será el lugar donde finalice la cita deportiva con la ceremonia de entrega de trofeos. "Despo Events" y el "Automóvil Club Totana" han organizado una prueba con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón y la dirección general de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad Autónoma y la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES