Este viernes 24 de mayo se inaugura el centro cultural de Mazarrón

La inauguración correrá a cargo del Alcalde, Ginés Campillo, y el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz

Este viernes 24 de mayo a las 19 horas tendrá lugar la inauguración del Centro Cultural de Mazarrón, una infraestructura a la que histórica y popularmente se la ha llamado "Casa de Cultura". La inauguración correrá a cargo del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz. Todo se encuentra ya listo para poner en marcha esta infraestructura cuyas obras se iniciaron a finales de los años 90 y que, tras sufrir diversos retrasos y modificaciones, ha podido ser finalizada gracias a la buena gestión del actual Equipo de Gobierno.

La inauguración, a la que están invitados todos los ciudadanos y ciudadanas de Mazarrón, se iniciará con el descubrimiento de una placa por parte del alcalde y el consejero quienes estarán acompañados por la concejala de Cultura del consistorio mazarronero, María Celeste Soria. A continuación se realizará una vista por las diferentes dependencias del inmueble, la cual deparará algunas sorpresas, finalizando en el salón de actos donde se producirán las diferentes intervenciones de las autoridades.

Al finalizar los discursos, autoridades y ciudadanos se dirigirán al patio central del edificio donde se entregará a los asistentes un libro en recuerdo de este día y donde se ofrecerá un ágape que estará amenizado por el pianista David Gómez. Este espectáculo será especialmente vistoso por su espectacular puesta en escena y pondrá un broche de oro a la inauguración. David Gómez, un reconocido pianista que ha ofrecido conciertos a lo largo y ancho del mundo, interpretará piezas de Bach, Mozart, Chopin, Lecuona, Piazzolla, Nyman y también de su propia obra con temas como "The Island", "The Train", o "My Home".

El Centro Cultural de Mazarrón, que ha supuesto una inversión de 3,6 millones de euros, está construido sobre una parcela de 2.450 metros cuadrados y tiene una superficie útil construía de 2.627 metros cuadrados, divida en semisótano (1056 m2), planta primera (673 m2), planta segunda (875 m2) y cubierta (23 m2). El inmueble cuenta con un salón de actos, sala de exposiciones, sala de ensayos, camerino, un espacio de 530 metros cuadrados donde en adelante estará situada la biblioteca pública municipal "Gómez Jordana", cafetería, despachos, aula de música, varias aulas destinadas a formación y cursos, aseos y salas de almacenaje.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES