363 alumn@s han participado este año en el proyecto "DI.CUAL"

Durante los meses de abril y mayo los participantes han visitado diversos centros de formación

Siguiendo con las actuaciones del "Proyecto de Diversificación y Cualificación Profesionales" (DI.CUAL), la Concejalía de Formación y Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Mazarrón ha promovido diversas visitas de los alumnos y alumnas de los institutos de Mazarrón a diferentes centros de formación de la Región de Murcia. La concejala del área, Matilde Blázquez, ha explicado que "dichas visitas se han realizado durante los meses de abril y mayo y han supuesto la finalización del proyecto DI.CUAL, en el que este año han participado un total de 363 alumnos del municipio".

De este modo, el pasado 30 de abril los alumn@s del I.E.S. "Felipe II" de Mazarrón visitaron el instituto "Miguel de Cervantes" de Murcia, donde el profesor Juan José Martínez les mostró las instalaciones de los ciclos de automoción, chapa y pintura, análisis de laboratorio químico, auxiliar de clínica y de farmacia, etc. Los participantes conocieron así de primera mano las diferentes opciones formativas que se pueden cursar en el citado instituto.

Asimismo, el jueves 2 de mayo se visitó con los alumn@s del colegio concertado "Siglo XXI" y del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de Automoción del instituto "Antonio Hellín" de Puerto de Mazarrón, el I.E.S "Politécnico" de la ciudad de Cartagena. En concreto, los escolares pudieron ver las aulas de los ciclos de mecanizado, fabricación mecánica, automoción, chapa y pintura, laboratorio, electricidad y electrónica, etc.

Finalmente, el miércoles 15 de Mayo se visitó con alumnos del I.E.S. "Antonio Hellín", el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) "Hespérides" de Cartagena. En este centro, los escolares pudieron ver las aulas de los ciclos de Estética Personal Decorativa, Instalaciones Frigoríficas y de Climatización, Peluquería, Pesca y Transporte Marítimo, Sistemas Microinformáticos y Redes. Todos los escolares mostraron en estas visitas gran interés por descubrir qué les ofrecía cada centro.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "con estas visitas los estudiantes de secundaria del municipio conocen in situ algunas de las instalaciones donde pueden desarrollar cualquiera de las diferentes opciones profesionales que se les brindan una vez que hayan terminado sus estudios de Secundaria. Les ayudamos y orientamos así a la hora de enfrentarse a las decisiones que marcarán su futuro laboral".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES