"La vuelta al mundo en 80 días" cosecha un grandioso éxito

El trabajo conjunto del colegio "La Aceña" y la asociación "Maestro Eugenio Calderón" da como fruto una magnífica representación

Este pasado sábado 18 de mayo y dentro del programa "Conciertos en familia: cuentos musicales para todos los públicos", el grupo de teatro del colegio "La Aceña" y la Banda de Música de la Asociación Musical "Maestro Eugenio Calderón" pusieron en escena "La vuelta al mundo en 80 días". En torno a trescientas personas disfrutaron de esta obra, un cuento musical de producción propia, cuya iniciativa nace en la Asociación musical, pero en cuya realización se han involucrado tanto el Colegio "La Aceña" como Rafael García Castillo, responsable de la adaptación que resume la obra de Julio Verne, alternando narración, teatro y música.

Bajo la batuta de Alejandro Castañeda Martínez, encargado de la selección musical que acompaña a la historia, la banda de música interpretó piezas como "Pompa y circunstancia", para ambientar el selecto Club londinense del protagonista, el Sr. Phileas Fogg; "Canción Triste" como fondo a la estremecedora historia de Aouida, la chica, que escapa a una muerte horrible en la hoguera gracias a la intervención de Picaporte, el fiel criado francés; o "el inspector Gadget", leit motiv del inspector Fix, obcecado en la idea de detener a Phileas Fox por creerlo autor del robo del Banco de Inglaterra. Estas y otras piezas musicales, además de sonidos ambientales como la marcha del tren, los elefantes o el coche de caballos, engarzadas en la historia con maestría y perfectamente coordinados con actores y narradores, deleitaron al público durante cincuenta minutos con las interesantes aventuras de los protagonistas.

El nutrido elenco, bajo la dirección de la profesora Elena Fernández Moreno, estuvo formado por Álvaro Carreño Zamora en el papel de Phileas Fog, Lorenzo García Díaz su criado "Picaporte", María Cabrera Martínez como Aouida, Tomás Zamora Ballesta, el inspector Fix, Daniel Raja Aparicio, Diego González Garro y Brenda Vivancos Valverde, como Mr X, Mr Y y Mr Z, los socios del Reform Club con los que el protagonista hace la apuesta, Gonzalo García Pagán es Sir Francis Cromarty, un compañero de viaje y Francisco Agüera Ros encarnó tanto a un sacerdote hindú como a un policía inglés. Además de los narradores y narradoras, María Noguera Ureña, Ana Blaya Acosta, Paola García Muñoz, Laura Méndez García, David Méndez Lara y Ana Isabel Muñoz Vivancos, que entraban y salían de escena contando distintos episodios de la historia. Todos, actores y actriz, narradores y narradoras, realizaron un excelente trabajo interpretativo, entreteniendo al público y arrancando risas en las escenas cómicas.

Toda la comunidad educativa del C.E.I.P. "La Aceña" se ha involucrado en la preparación de la obra, desde la confección de los nuevos telones, hasta el bonito y elaborado decorado pintado por Isabel Iborra, profesora del centro, pasando por la cuidada selección del vestuario de época tanto de actores como de narradores; lo que dio como resultado una magnífica puesta en escena. Un éxito en el que también ha colaborado el Ayuntamiento de Mazarrón. La Asociación Musical y el colegio "la Aceña" se muestran satisfechos con esta experiencia de colaboración que, aunque larga y laboriosa, ha conseguido un resultado muy satisfactorio, y anuncian la posibilidad de una segunda representación de "La vuelta el mundo en 80 días" para septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES