"turismo.mazarron.es" revoluciona la forma de entender la promoción turística en Mazarrón

Turismo y Desarrollo se dan la mano en una web que además es una herramienta diversificadora

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mazarrón ha puesto en marcha un sitio en internet bajo el dominio "turismo.mazarron.es" con el que se abre una ventana turística de infinitas posibilidades que va a suponer una revolución en la promoción del municipio hacia el exterior. Así lo daban a conocer ayer el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, la concejala de Turismo del Ayuntamiento, María Celeste Soria, y el técnico del área, Pío Garrido. La web, alojada en www.mazarron.es, está dedicada exclusivamente al turismo pero "también se diversifica para dar cabida a la hostelería, a la restauración y el comercio, cuyos profesionales han participado en su creación y quienes tendrán una importante presencia en esta dinámica herramienta", indicó Ginés Campillo.

En este sentido, son decenas las aplicaciones que contempla la página y que van a suponer un antes y un después en la forma de entender la promoción turística en Mazarrón. Una de ellas es la presencia de ofertas y paquetes turísticos de los establecimientos y comercios sumados a la posibilidad de realizar reservas on-line en los hoteles y alojamientos del municipio para aquellas empresas que estén adheridas al sistema de "Murcia Turística", la cual ha colaborado activamente en la creación de esta web. El técnico Garrido explicó que "aquellos hoteles o alojamientos que no estén adheridos al sistema del organismo regional, pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento para que se den de alta y puedan beneficiarse de este novedoso recurso".

Otro de los aspectos novedosos es el "Cuaderno de Viaje" que el internauta puede elaborar de manera sencilla y dinámica. Visitando las diferentes secciones, entre las que no faltan la cultura, la arqueología, las tradiciones, la gastronomía, las rutas, los hoteles y alojamientos, entre muchas otras; el interesado puede ir guardando fácilmente y mediante un solo "click" aquellos datos, lugares emblemáticos o establecimientos y comercios que le resulten de interés para, una vez finalizada su navegación, imprimirlos o guardarlos en un documento que se genera en pdf. Se trata de una forma original y muy práctica para que el turista pueda diseñar su propia visita acorde con sus intereses y aficiones.

Y aunque Mazarrón es "Mar y Más", las playas seguirán teniendo un lugar destacado en esta web ya que, mediante un buscador, los internautas y turistas podrán conocer qué playas son las que más les interesan descubriendo su tipo de arena, si tienen concedida una `Q´ de Calidad Turística, si son o no nudistas, e incluso, y esto es otro gran avance en materia de turismo, la analítica de sus aguas. "Se trata de una avance cualitativo en la línea de trabajo por la excelencia turística que estamos acometiendo decididamente desde el Ayuntamiento", ha comentado el Alcalde de Mazarrón. Todo este estado de las playas y aguas se completa con un banner sobre meteorología en el que se dará cuenta del estado del tiempo y potenciando así la gran cantidad de días soleados de las que Mazarrón disfruta.

La edil María Celeste Soria, explicó que "se trata de una magnífica ventana al exterior que ofrece infinidad de posibilidades no sólo en castellano, sino también en inglés y francés, idiomas a los que está traducida". La concejala de Turismo comentó que "no le faltan las informaciones y secciones tradicionales que han estado presentes, como los folletos de antes y los de ahora; pero se ha llevado a cabo un gran trabajo de actualización como con los callejeros tanto de Mazarrón y Puerto, o como con los teléfonos de interés que, por primera vez, recogen una sección sobre Transportes a demás de los habituales de las dos localidades citadas", apuntó Soria.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, destacó que "se trata de una página extraordinariamente completa en la que no falta siquiera un área específica, que es a la vez una herramienta, dedicada a los profesionales y empresarios del municipio; a quienes agradezco sus sugerencias e ideas a la hora de elaborar la web". Esta área contempla desde la legislación vigente hasta la publicación de estadísticas turísticas. El primer edil ha resaltado que "se trata a toda luces de algo que trasciende a un simple sitio en Internet. Va mucho más allá y con ella damos cumplimiento a la demanda de los empresarios y también apostamos por el turismo de Mazarrón como nunca antes se había apostado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES