Mazarrón ya dispone de un Punto de Información Catastral (PIC)

El servicio evitará que los ciudadanos tengan que desplazarse a otros municipios de la Región

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el gerente regional del Catastro de Murcia dependiente del ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Justo Parejo, han inaugurado el Punto de Información Catastral (PIC) del municipio que se haya situado en la Oficina de Gestión Catastral de Mazarrón sita en la calle Canalejas número 3, frente al edificio de Urbanismo del consistorio. Ambos han coincidido en que "con este nuevo servicio se evitará que los mazarroneros tengan que desplazarse a otros municipios de la Región para solicitar diversa información sobre el Catastro".

Justo Parejo ha explicado que "la implantación del PIC ha sido posible gracias a la colaboración prestada desde el Ayuntamiento, lo que permitirá a los ciudadanos la obtención de datos catastrales personales, tanto de bienes e inmuebles de Mazarrón como de otros municipios de España" (a excepción de los vascos y navarros). Por su parte, Ginés Campillo ha destacado que "con esta inauguración acercamos la administración a los 36.000 mazarroneros que ya no tendrán que depender ni viajar a los PIC de otros municipios, cumpliendo una obligación con todos ellos en este sentido".

El primer edil no ha querido dejar pasar la oportunidad para dar la enhorabuena a la empresa encargada del Catastro en Mazarrón "por su magnífica labor al frente de este servicio". Precisamente, la Oficina de Gestión Catastral de Mazarrón ha acogido un ejemplo de cómo se solicita y se lleva a cabo una tramitación mediante el PIC, en la que han participado el propio Alcalde y el gerente regional del Catastro. El sistema permite al interesado, tras firmar la solicitud, acceder a amplia información sobre bienes e inmuebles.

En este sentido, el PIC ofrece el servicio de consulta libre y certificación electrónica de datos catastrales no protegidos y de cartografía digital; servicio de consulta y certificación electrónica para titulares catastrales de datos catastrales protegidos, relativo a los inmuebles de su titularidad; servicio también de certificación negativa de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como titular catastral, relativa al propio solicitante; y servicio de consulta y descarga de notificaciones electrónicas en procedimientos catastrales.

Asimismo, Ginés Campillo y Justo Parejo han firmado un convenio de colaboración entre ambas administraciones que "permitirá al consistorio gestionar de manera delegada las alteraciones jurídicas de bienes e inmuebles que se produzcan en el municipio, así como una encomienda de gestión de todas las alteraciones físico-económicas de dichos bienes e inmuebles", ha explicado Parejo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES