El Pleno del Ayuntamiento renueva su compromiso con ANSE

Todos los partidos políticos aprueban llevar a cabo una auditoría financiera en el consistorio

El Pleno del Ayuntamiento de Mazarrón aprobó el pasado martes por unanimidad la modificación y renovación del convenio que el consistorio mantiene con la Asociación de Naturalista del Sureste (ANSE) desde el año 2002. El concejal de Medio Ambiente, David Fernández, explicó que "con esta aprobación retomamos el compromiso con esta importante asociación ecologista, el cual había quedado en el aire después de que el anterior equipo de gobierno no les pagara la subvención en los años 2010 y 2011". Se vuelven así a unir lazos entre el Ayuntamiento y ANSE, quien en los últimos años "está llevando una importante labor en la conservación y protección de la tortuga mora en el paraje de Mal Camino", indicó el edil.

Además, la modificación del convenio amplía la labor de la asociación ecologista que "además de la tortuga mora, procederá a proteger y conservar dos especias en peligro de extinción como son la malvasía cabeciblanca y el fartet. Ambas especies tienen una destaca presencia en las lagunas de gravera de la rambla de Las Moreras", indicó Fernández. Con la ampliación de las obligaciones de ANSE, se amplía también la cuantía económica que destinará el consistorio a la protección de las citadas especies y que será de 2000 euros hasta el 31 de diciembre de 2017, fecha en la que finaliza el convenio aprobado el pasado martes.

Asimismo, durante la sesión se aprobaron tres mociones. La primera de ellas, en defensa de la educación pública, llegó de manos del Grupo Municipal Socialista. Su portavoz, Francisco García, explicó que "con esta propuestas instamos al Gobierno de España a retirar el anteproyecto de la Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) para que negocie dicha ley con todos los agentes educativos del país, los cuales se encuentran en claro desacuerdo con el anteproyecto". García destacó que "no estamos en contra de la educación privada, pero no podemos permitir un menoscabo de la educación pública permitiendo que los fondo económicos que deben ir destinados a garantizar la universalidad y gratuidad de la Educación, se desvíen al sector privado". La moción se aprobó con los votos a favor del Equipo de Gobierno.

Por unanimidad salió adelante la moción del Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes en la que se solicitaba también al gobierno central "las medidas necesarias para que la vivienda sea un bien social, incluso llegando a tomar las mismas medidas que se han tomado en Andalucía", explicó su portavoz David Fernández. A la moción se incorporaron varias propuestas del Grupo Municipal Socialista que indicó la edil María Martínez. Entre ellas, asignar una partida presupuestaria para, mediante ayudas al alquiler, auxiliar a las familias que no tengan los recursos económicos suficientes.

Por último, se aprobó también por unanimidad la moción del Grupo Municipal de la Unión Independiente de Mazarrón (UIDM), expuesta por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo; en la que se proponía la realización de una auditoría financiera de las cuentas del consistorio entre los años 2003 al 2012. Campillo explicó que "es necesario dar ejemplo de transparencia y responsabilidad y esta decisión es buena para todos". El primer edil destacó que "hay que ver esta acción desde un punto de vista positivo y optimista, como una respuesta a la ciudadanía ahora que la imagen del político está tan deteriorada". Con la auditoria, "todos, tanto los que estaban antes como los que estamos ahora, daremos cuenta de nuestra labor. Por lo que llega en el momento exacto", finalizó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES