La III regata "Bahía de Mazarrón" vence al temporal y se consolida como cita deportiva en vela

El Ayuntamiento seguirá apoyando esta cita para continuar promocionando Mazarrón y su Bahía

Las aguas de la Bahía de Mazarrón han acogido durante este fin de semana la III Regata "Bahía de Mazarrón" en la que finalmente han participado 27 embarcaciones de vela de gran eslora, ya que más de una docena de equipos que habían confirmado su asistencia no han podido acudir a la cita por el temporal instalado en la costa mediterránea desde el pasado viernes. Aun así, "la competición ha sido todo un éxito y se ha consolidado como una importante cita dentro del mundo de la vela. Una prueba que el año que viene seguiremos apoyando desde el Ayuntamiento para convertirla en un referente a nivel nacional y promocionar así la marca Mazarrón en todo el país", tal y como ha destacado el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo.

El primer edil y José Hernández, presidente del "Club de Regatas Mazarrón" que ha organizado la prueba junto al consistorio, han hecho entrega de los premios una vez finalizada la segunda manga de la regata, que ha tenido lugar esta mañana. El temporal de lluvia que ha acaecido hoy no ha impedido que los regatistas hayan tomado la salida a las 11 de la mañana, viéndose obligados a una máxima entrega física y técnica en algunos momentos de la competición que ha sobresalido por su espectacularidad gracias a las fuertes rachas de viento que acompañaban el temporal. La manga del sábado fue mucho más tranquila ya que, pasada la lluvia inicial de la mañana, se pudo disfrutar de una jornada soleada y con agradables temperaturas.

En lo que se refiere a la clasificación, tres han sido las categorías en las que se ha divido la prueba. En la categoría Clase RI 1 y Clase RI 2, la embarcación ganadora ha sido la "HMS Surprise" llegada desde el Real Club de Regatas (R.C.R.) Cartagena y encabezada por Héctor López. En segundo lugar ha quedado la embarcación "Carmen" también de Cartagena, mientras que en tercer puesto se ha clasificado el barco "Trabuco" procedente del Real Club Naútico (R.C.N.) de Torrevieja.

En la categoría Clase RI 3, la embarcación ganadora ha sido "Pulpo Negro" capitaneada por Pedro Gil y llegada desde el R.C.N. de Torrevieja. En segunda posición se ha situado el barco "Trebol Queen II" del R.C.R. Cartagena y tercero ha sido el "Olimpia" del Club Naútico (C.N.) Mar Menor. Finalmente, en categoría Clase RI 4, el primer barco en cruzar la línea de meta ha sido el "Saleroso" dirigido por Luis Carlos Martínez del C.N. Águilas. La embarcación "Aguamarina", también del C.N. Águilas, ha sido segunda en esta categoría y el "Aladroque IV" ha sido el tercer clasificado del RI 4, siendo éste representante del Club de Regatas Mazarrón.

A la cita también han asistido personalidades de la vida social mazarronera y de la Región de Murcia, como es el caso de Alberto Aguirre de Cárcer quien es director del diario "La Verdad de Murcia". El concejal de Deportes, Andrés Valera, y las concejalas de Turismo y Política Social, María Celeste Soria y María Martínez, también han acudido a la prueba y entregado diversos premios a los representantes de las embarcaciones participantes. Entre ellos cabe destacar el reconocimiento al regatista más veterano, Juan García Lax, y al de mayor deportividad, Salvador Zamora Navarro.

La cita deportiva ha contado con el apoyo de las federaciones de vela murciana y española y la Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC). Además, la prueba ha tenido un carácter nacional ya que ha sido puntuable para el Trofeo Nacional por Autonomías de la RANC, junto a las citan a disputar en Águilas y Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES