La III regata "Bahía de Mazarrón" será este año prueba nacional

El Ayuntamiento y el Club de Regatas Mazarrón aúnan esfuerzos para promocionar Mazarrón

Los días 27 y 28 de Abril las aguas de la Bahía de Mazarrón acogerán la presencia de más de 40 barcos de vela de gran eslora de Murcia, Andalucía y Valencia que participarán en la III Regata "Bahía de Mazarrón" organizada por el Ayuntamiento de Mazarrón y el Club de Regatas Mazarrón. La presentación de la prueba fue realizada por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el presidente del citado club, José Hernández, y el director de competición de la cita deportiva, Pedro J. Pérez Castejón.

La cita supondrá la presencia en el municipio de campeones mundiales, así como de Europa y de España, de esta modalidad deportiva. Los participantes "tomarán su primera salida el sábado 27 de abril a las 12 del mediodía, recorriendo gran parte de la Bahía desde La Azohía a Cueva de Lobos", explicó Pérez-Castejón, quien añadió que "en total serán 15 millas de recorrido náutico, mientras que la duración de la prueba dependerá del viento". Los regatistas volverán a lanzarse al mar al día siguiente sobre las 11 de la mañana y la entrega de premios está prevista ese día para las 15:30 horas.

Uno de los mejores momentos para ver la competición será a la salida del Club de Regatas cuando los barcos, con una tripulación de entre 2 y 10 regatistas cada uno, se hagan a la mar tanto en la jornada del sábado 27 como del domingo 28. José Hernández ha animado a acudir "a ver esta espectacular regata a todas aquellas personas que quieran presenciarla. Todos podrán disfrutar además gratuitamente de una barbacoa en la noche del sábado y una paella gigante el domingo tras los premios".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, destacó que "hemos decidido apostar por esta prueba de manera firme y decidida desde el Ayuntamiento porque es una excelente oportunidad para promover el nombre de Mazarrón". Y es que este año, gracias al esfuerzo conjunto de ambos organismos – consistorio y club - y el apoyo de las federaciones de vela murciana y española y la Real Asociación Nacional de Cruceros, la prueba tendrá un carácter nacional y será puntuable el Campeonato Nacional por autonomías de la Real Asociación Nacional de Cruceros por Murcia, junto a las pruebas a disputar en Águilas y Cartagena.

El primer edil y el presidente del Club de Regatas Mazarrón coincidieron en que "este trabajo conjunto tiene como objetivo convertir esta cita en una prueba emblemática dentro del mundo de la vela en nuestro país". Ginés Campillo declaró que "la prueba, además de apoyar el fomento este deporte, debe convertirse en un ejemplo del carácter abierto y participativo de Mazarrón que está lleno de bondades, las cuales trasmitiremos a los ya más de 200 regatistas que vienen a participar en la prueba".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES