La EOI de Mazarrón celebra este jueves sus jornadas culturales bajo un perfil solidario

Entre las actividades destaca un "Car Boot Sale" donde los alumnos se encargarán de vender productos de segunda mano

La Escuela Oficial de Idioma (EOI) de Mazarrón celebra este jueves 18 de abril sus Jornadas Culturales en su actual sede del C.E.I.P. "Miguel Delibes" de Puerto de Mazarrón. A partir de las 17 horas, se llevarán a cabo diversas actividades en las que colabora la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mazarrón y donde participarán los alumnos y alumnos matriculados en la EOI, así como ciudadanos extranjeros residentes en el municipio de nacionalidad británica principalmente.

Una de las principales actividades que se llevarán a cabo en estas jornadas será la celebración de un "Car Boot Sale", que consiste en un mercadillo solidario organizado por la propia extensión de Mazarrón de la EOI y la organización caritativa británica establecida en el municipio "GOmaD charity", la cual lleva varios años ayudando a colectivos sociales desfavorecidos de Mazarrón. La organización, así como los escolares, llevarán artículos donados para venderlos.

Durante la "Car Boot Sale", los propios alumn@s de la EOI serán los encargados de vender los productos de segunda mano a los ciudadanos que se acerquen hasta el colegio, siendo la entrada totalmente gratuita para todo el mundo. De este modo, "los alumnos ampliarán su conocimiento sobre la cultura anglosajona, interactuarán con los anglo parlantes que vengan al evento y serán partícipes y comprenderán la importancia del voluntariado", ha destacado la EOI de Mazarrón en un comunicado.

El dinero que se recaude con la venta de las donaciones irá destinado a comprar comida para los más necesitados. Asimismo, se llevarán a cabo charlas y juegos con los que los alumnos mejorarán, a la par que aprenden, su manejo del idioma. Otra de las actividades programada es un concurso de fotografía en la que los alumn@s de la EOI deben fotografiar sus tres rincones favoritos acompañados de una breve descripción del lugar. Para este concurso se han preparado varios premios para las 3 mejores fotografías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES