El I.E.S. "Felipe II" marcha para mejorar la educación en Níger

La actividad ha contado con la colaboración de las concejalías de Educación y Policía Local

El pasado viernes 22 de marzo, "Día Mundial del Agua", el Instituto de Enseñanza Secundaria "Felipe II" organizó la marcha solidaria "Gotas por Níger". El citado instituto colaboró así con el organismo "UNICEF" en la campaña titulada "El agua nos lleva a la Escuela". El objetivo de esta campaña es que en Níger, uno de los países con peores indicadores en educación, se logre que los niños y niñas tengan acceso a la escuela.

La falta de agua e instalaciones de saneamiento tiene mucho que ver con el abandono escolar temprano, especialmente en las niñas. Por lo tanto, conseguir acceso al agua favorece la educación, al evitar el absentismo escolar ya que 600.000 niñas y 400.000 niños se ven privados de su derecho a la educación Algo tan sencillo como una letrina protegida con una puerta hace mucho por la dignidad de los escolares, ofreciéndoles higiene y protección frente a las miradas ajenas. En Níger son incontables las chicas que abandonan los estudios por no poder usar un baño en la escuela, especialmente con la llegada de la adolescencia.

Del mismo modo, en lugares donde la universalización de las canalizaciones de agua es aún un sueño lejano, la posibilidad de tener en la escuela un punto de acceso a agua limpia y segura para el consumo, hace mucho por la salud de los estudiantes. Por ello, El I.E.S. "Felipe II", desde el Plan de Acción Tutorial, ha trabajado los derechos de la Infancia y ha culminado en la organización de la citada marcha solidaria en la que los participantes colaboraron con 1 euro, o más, para conseguir su dorsal de UNICEF. Esta actividad contó con la colaboración de las concejalías de Educación y de Policía Local del Ayuntamiento de Mazarrón.

A las 11 de la mañana los jóvenes del instituto comenzaron la marcha recorriendo algunas calles de Mazarrón y escoltados por la Policía Local. Los escolares se detuvieron en la plaza del Ayuntamiento para recibir el saludo del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, la concejala de Educación, María Celeste Soria, y los ediles de Policía Local y Juventud, Isidro Coy y Andrés Valera. Finalmente, la marcha regresó de nuevo al instituto donde estaba la meta.

Según han comunicado desde el centro la actividad "ha superado todas las expectativas que desde el equipo docente teníamos, ya que la participación ha sido mayoritaria y se ha recaudado 400 euros que irán destinado a través de UNICEF a Níger". Desde el I.E.S. "Felipe II" también han querido "dar las gracias a todos los que han colaborado, a los alumnos y profesores y a la gentileza del Ayuntamiento de Mazarrón y su Policía Local".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES