El litoral se pone a punto para la Semana Santa y de cara al verano

Servicios trabaja ya en un proyecto para cambiar el principal acceso a la playa de La Isla

La concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Mazarrón se encuentra, desde hace varios días, inmersa en las labores destinadas a que las playas, paseos y zona costera del municipio luzcan mejor que nunca para la Semana Santa del presente año. Tal y como ha explicado el concejal delegado de Servicios, Juan Miguel Muñoz, "muchos de estos trabajos se realizan durante todo el año pero, durante estos pasados días, hemos intensificado nuestra labor, ya que todo quedará así listo de cara al verano".

Entre los trabajos acometidos destaca la colocación de pasarelas en varias playas que "no son las que se instalaron en verano, si no que se trata de las que teníamos anteriormente y que hemos acondicionado para adaptarlas a personas con movilidad reducida y personas mayores". Asimismo, se han puesto a punto los lavapiés y los aseos para que en "estos días ya estén operativos al 100% y listos de cara al verano que comenzará pronto, pues los días pasan muy rápido", ha destacado el edil de Servicios.

Muñoz ha destacado también que "se ha intensificado la limpieza de todo el litoral que se realiza durante todo el año, acometiéndose labores especiales en lo que denominamos los oasis de las playas que muestra una imagen clara, limpia y despejada para el turista". Asimismo, se han arreglado las zonas de juegos infantiles y los aparatos de gimnasia de la zona del Rihuete, "retirándose algunos juegos infantiles porque consideramos que suponían un riesgo para los niños, como los del playa del Puerto"

Pero éstos no son los únicos trabajos que está realizando la concejalía de Servicios. El Ayuntamiento también ha procedido a limpiar los márgenes de la carretera de la Media Legua "ante la falta de sensibilidad de la Comunidad Autónoma a la que hemos solicitado en innumerables ocasiones que acondicionase dichos márgenes sin tener respuesta alguna por su parte", ha indicado Juan Miguel Muñoz, quien ha adelantado además que "estamos también trabajando en un proyecto para cambiar el principal acceso a la playa de La Isla tras escuchar las solicitudes de los vecinos de la zona".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "con la llegada de la Semana Santa hemos intensificado los servicios en el litoral y ya estamos acometiendo iniciativas de cara al próximo verano". Muchos de estos trabajos "se están llevando a cabo durante todo el año con el fin de que nuestras playas luzcan nuevas distinciones, en especial de la Q de Calidad". El primer edil se muestra convencido de que "a pesar de que no tenemos todos los medios que quisiéramos, nos encontramos en el buen camino para dar pasos firmes hacía la calidad turística que Mazarrón se merece".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES