Ginés Campillo alaba la unión de la Semana Santa del Puerto y aboga por su labor de caridad

Fernando Sánchez "El Dólar" recibió el reconocimiento de "Nazareno del Año 2013"

Puerto de Mazarrón dio inicio a su Semana Santa con la lectura del pregón de este año y la entrega del reconocimiento al "Nazareno del Año del 2013". La iglesia de San José acogió dicha lectura que tuvo lugar el pasado Viernes de Dolores y que corrió a cargo del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo. Además del primer edil también estuvieron presentes en la cita el sacerdote de la parroquia de San José, Justo José Sánchez, los presidentes de los Cabildos de Cofradías de Semana Santa del Puerto y de Mazarrón, Francisco Muñoz y Cecilia Morales, así como representantes de las cofradías de Mazarrón y Puerto, y diversos miembros del Equipo de Gobierno.

El encargado de presentar al pregonero de este año fue José de la Cruz Sánchez, presidente de la cofradía de San Juan que es la que este año organiza los actos de Semana Santa en Puerto de Mazarrón. Sánchez le comentó a Campillo que "quiero agradecer públicamente que accedieras a dar el pregón con tanta premura". Sánchez explicó que su elección se debía a la relación de Campillo con la localidad costera ya que "su vida está dividida entre Mazarrón y Puerto y, además, ligada fuertemente a la Semana Santa".

Acto seguido, Ginés Campillo realizó un pregón honesto y directo que le llevó a hablar tanto sobre la pasión con la que vive la Semana Santa, como de sus lazos de vida con Puerto de Mazarrón. Entre las felicitaciones a las gentes del Puerto que "por el orgullo y la pasión a la hora de hacer todo lo que se proponen" y por "la unión de sus cofradías", se intercalaban reflexiones como la de que "Cristo se hace mortal para darnos la inmortalidad. Esa parte necesariamente mortal debe recordarnos el nacimiento de las cofradías y hermandades basando principalmente su existencia en las relaciones de auxilio mutuo entre sus miembros y velando por ellos cuando caían en la enfermedad y en la indigencia, siendo las obras de caridad parte importante de la actividad que realizaban. Hoy se nos hace necesario retomar este concepto, que a veces se pierde en el tiempo y en las modas".

A continuación, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón, María Celeste Soria, entregó a Fernando Sánchez Raja "El Dólar" el reconocimiento de "Nazareno del Año 2013" realizando, previamente, una presentación sobre su vida y su labor dentro de la Semana Santa. Fernando Sánchez, tras subir a recoger su galardón, agradeció que dicho reconocimiento cayese este año sobre él y finalizando su intervención con un breve coplilla poética.

También intervinieron en el acto, abriendo y cerrando el mismo, el presidente del Cabildo de Cofradías del Puerto y el sacerdote de la parroquia de San José. Francisco Muñoz, al que todos conocen como "Paco Osuna", dijo que con el pregón "se da el pistoletazo de salida a nuestra Semana Santa, a la que todos estamos llamados a participar". Por su parte, Justo José Sánchez felicitó a Ginés Campillo y Fernando Sánchez y llamó a los presentes "a vivir la pasión, muerte y resurrección de Cristo desde la fe y el recogimiento".

La velada estuvo amenizada por el "Quinteto Almazarrón" que interpretaron diversas marchas propias de esta época como "Nuestro Padre Jesús" de Emilio Cebrián, "La Saeta" de Joan Manuel Serrat, "La Madrugá" de Abel Moreno y "El Evangelista" de José Velere. Una vez más, los cinco jóvenes que componen este conjunto demostraron su calidad a la hora de interpretar estas conocidas piezas que fueron aplaudidas por los vecinos y vecinas presentes en el pregón de este año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES