La mazarronera Agustina Ruiz Martínez junto con dos emprendedores más ganan el primer premio

La Comunidad premia a los promotores de los tres primeros proyectos empresariales surgidos a través del "SpeedUp"

El consejero de Universidades entrega los galardones a los creadores que han participado en la primera edición de este programa que impulsa la creación de empresas entre profesionales cualificados

Los promotores de los proyectos empresariales surgidos durante la primera edición del 'SpeedUp' recibieron hoy su reconocimiento con la entrega de diplomas y premios a las tres mejores iniciativas. Esta acción, puesta en marcha por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento (Info), es un programa de aceleración de creación de empresas para profesionales pertenecientes a los colegios oficiales de la Región.

A lo largo del citado proyecto 40 profesionales han recibido formación y asesoramiento sobre creación de empresas, han desarrollado ideas de negocio con potencial y han participado en una competición para definir los tres proyectos más viables. Durante el acto de hoy se entregaron los premios a los tres proyectos ganadores. El primero consistía en una dotación económica de 3.000 euros y diferentes servicios de asesoramiento para la puesta en marcha del proyecto empresarial, además de alojamiento para instalar la primera sede de la empresa. Los otros dos clasificados también recibirán estos servicios.

El primer premio ha recaído en los promotores del proyecto empresarial "Timbralia", que consiste en la venta de timbres personalizables para casas. El usuario tomará el control y la gestión del timbre, permitiéndole su uso en cualquier estancia, la elección de cualquier melodía a través de puerto mini USB y conexión al ordenador, control de volumen y señalización visual. Este proyecto ha estado liderado por Tina Ruiz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES