El Pleno aprueba la revisión de los valores catastrales en Mazarrón

El Pleno cambia a una calle el nombre "Iñaki Urdangarín" por el de "Ginés Navarro Martínez"

El Pleno del Ayuntamiento de Mazarrón aprobó ayer por unanimidad solicitar a la Dirección General de Catastro la actualización sobre los valores catastrales vigentes de los inmuebles del municipio. Tal y como explicó el concejal de Hacienda, Andrés Valera, lo que "solicitamos es una bajada del coeficiente del 0,73% sobre el valor catastral de 2013". El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, recordó que "aprobamos esta solicitud una vez que tenemos todos los datos facilitados desde el catastro, y no antes con el fin de no incurrir en errores como sucedía con el anterior equipo de gobierno".

Esta actualización redundaría en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) que se vería, previsiblemente, reducido a partir de 2014. Asimismo, también se aprobó por unanimidad la adhesión a una ampliación del convenio de colaboración suscrito con la Dirección General de Catastro "con el objeto de que los trámites que en principio deberían llevarse a cabo en Murcia puedan realizarse en el municipio, como se ha venido haciendo hasta el momento", indicó Andrés Valera, quien añadió que "la adhesión al Punto de Interés Catastral pasaré en breve por la Junta de Gobierno Local".

Desde Alcaldía se realizó una propuesta, que también obtuvo el respaldo de todos los concejales del Pleno, en la que se proponía cambiar el nombre de una calle de Mazarrón denominada "Iñaki Urdangarín" por el de "Ginés Navarro Martínez". Tal y como explicó el Alcalde, Ginés Campillo, "por motivos obvios cambiamos el nombre actual de la calle por el de este empresario nacido en Mazarrón. Como homenaje a su vida profesional y personal, por sus logros y por la proyección que ha realizado de Mazarrón, a través de su trayectoria política y empresarial".

También se aprobó, aunque sólo con los votos a favor del Equipo de Gobierno, la Ordenanza Municipal Reguladora de Tramitación de Licencias Urbanísticas. El edil de Infraestructuras y Urbanismo, Francisco García, explicó que "una vez presentado el plazo de alegaciones correspondiente, procedemos a la aprobación de esta ordenanza destinada a mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos en materia urbanística desde el consistorio. Dicha ordenanza permitirá a los ciudadanos que sus trámites administrativos sean más ágiles".

Finalmente, y dentro de las áreas del consistorio, todos los concejales apoyaron la propuesta de Medio Ambiente para que no se privatice la Mancomunidad de Canales del Taibilla que "siempre ha funcionado bien y cuya posible privatización repercutiría, sin lugar a dudas, en una subida del recibo del agua que no podemos permitir", indico el edil delegado de esta área, David Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES