La V marcha MTB de Mazarrón recorrerás las calas de Bolnuevo el domingo 10 de marzo

Un día antes volverá a celebrarse la contrarreloj que resultó un gran éxito el pasado año

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la V Marcha Nacional Mountain Bike (MTB) de Mazarrón que se celebrará en el municipio el fin de semana del 9 y 10 de marzo. Dicha presentación ha corrido a cargo del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el director general de la Actividad Física y el Deporte, Antonio Peñalver, el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM), José López, y el presidente del Club Ciclista Mazarrón, Francisco Espinosa.

El citado club, que organiza la cita deportiva con la colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón, ha preparado un fin de semana repleto de retos ciclistas que se iniciarán el sábado 9 de marzo con la 2ª Contrarreloj de 10 kilómetros que saldrá desde el Recinto Ferial a partir de las 12 del mediodía. Esta prueba, que recorrerá el camino de Los Rincones, ya resultó el pasado año todo un éxito y servirá de aperitivo a la V Marcha MTB que se celebra al día siguiente, domingo 10.

La citada marcha, con salida a las 9:30 horas también desde el Recinto Ferial, constará de 58 Kilómetros y recorrerá, en esta edición, gran parte de la costa y calas del municipio. El recorrido "pasará por Bolnuevo y sus calas hasta Puntas de Calnegre, para que los que vengan de fuera conozcan nuestro litoral. Incluso hay un paso en el que, seguramente, algún ciclista caiga al mar", ha explicado Francisco Espinosa, quien ha recordado que "el pasado año tuvimos unos 1.300 inscritos y este año cortaremos en los 1.200 para mejorar la seguridad y calidad de la prueba".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha explicado que "la realización de la marcha junto a la contrarreloj el día de antes, es la clave del éxito para que los ciclistas vengan durante el fin de semana a Mazarrón, por lo que nos sentimos especialmente orgullosos de esta prueba deportiva". Además, el primer edil ha comentado que "consensuamos con el club que pasará por las calas de Mazarrón ya que es uno de los mayores patrimonios que tenemos y tenemos que ponerlo en valor".

Las inscripciones se pueden formalizar a través de la dirección de correo electrónico www.mazarronciclismo.es.tl, siendo la misma de 25 euros para los federados y de 30 euros para los no federados". José López Tortosa, presidente del FCRM, ha resaltado la importancia de esta prueba ya que "para la federación se convierte en el referente a nivel de participación en lo que se refiere a pruebas realizadas en el año, de ahí que le profesemos todo nuestro apoyo".

Antonio Peñalver ha destacado que "a pesar de su juventud, se trata de una prueba que se está revelando por su atractivo deportivo y también turístico, cumpliendo con las expectativas de los ciclistas por su organización y por el envidiable paisaje natural por el que lleva su recorrido". El responsable deportivo de la Comunidad Autónoma ha felicitado al club y Ayuntamiento de Mazarrón por la buena labor que están desarrollando en apoyo del ciclismo y el deporte con esta cita deportiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES