La V Marcha Nacional Mountain Bike se celebrará en Mazarrón y contará con 1.200 participantes

Tendrá lugar el 9 y 10 de marzo y transcurrirá por playas y calas del municipio

El director general de la Actividad Física y el Deporte, Antonio Peñalver, presentó esta mañana la II Contrarreloj MTB Mazarrón y la V Marcha Nacional MTB Mazarrón 2013, que tendrán lugar los días 9 y 10 de marzo, y que contará con un total de 1.200 participantes.

En la presentación, a la que también asistió el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el presidente de la Asociación de Ciclismo de la Región de Murcia, José López, y el presidente del Club de Ciclismo de Mazarrón, Francisco Espinosa, el director general aseguró que "se trata de una prueba que, a pesar de su corta trayectoria, se está revelando como espectacular en sus dimensiones turística y deportiva".

Se trata, según Peñalver, del "motor más importante de acercamiento a la práctica deportiva en los últimos años en modalidades de montaña" que, además, "ha alcanzado una dimensión que traspasa lo deportivo para convertirse en un referente social y económico para el municipio de Mazarrón".

La Marcha, cuyo recorrido se desarrolla al 70 por ciento por playas y calas de Mazarrón, ha pasado de los 480 inscritos en su primera edición, a los más de 1.200 participantes del año 2012. Este año, para mantener la seguridad de la prueba, la cifra de participantes se mantendrá en 1.200.

Peñalver se mostró entusiasmado con el aumento de participantes que ha experimentado la competición durante los últimos años "gracias a que el recorrido de la prueba es absolutamente envidiable" y cuenta con una organización que "cumple todas las expectativas de los visitantes".

A todos los participantes se les obsequiará con un maillot y, además, los 1.000 primeros inscritos contarán con un paquete especial compuesto por una chaqueta, camiseta y gorra de varios modelos diferentes.

La salida y llegada tendrá lugar desde el recinto ferial de Mazarrón. A las 10:00 horas del sábado será el turno de la Contrarreloj, y a las 9:30 horas del domingo comenzará la Marcha, durante la cual los participantes contarán con avituallamiento líquido y sólido.

La Marcha, de 58 kilómetros, tendrá una dureza media, asequible para todos los participantes, y el recorrido de la Contrarreloj se hará saber el mismo día de la prueba.

Tanto en la Marcha como en la Contrarreloj se entregarán tres premios en las categorías 'Femenina', 'Junior', 'Senior', 'Master 30', 'Master 40', 'Veteranos', 'Locales' y 'General', además de un jamón al ganador absoluto. En la prueba de Marcha, también se entregarán trofeos al participante más veterano, al que viene del lugar más lejano, y al club más numeroso.

Asimismo, el ganador absoluto de la V Marcha Nacional MTB Mazarrón tendrá el privilegio de colocar su propia placa en el 'Paseo de las Estrellas del Deporte' de, Puerto de Mazarrón, junto a otros deportistas como José Joaquín Rojas, el primero en colocar su placa.

Los interesados pueden obtener más información en la página web www.mazarronciclismo.es.tl

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES