La exposición "Placenta" de Emilio Cerezo explora el tenebrismo en las Casas Consistoriales

Hasta el 23 de marzo se puede disfrutar de esta muestra realizada por un joven artista mazarronero

Hasta el 23 de marzo se puede visitar en el sótano de las Casas Consistoriales de Mazarrón la exposición "Plancenta" del artista mazarronero Emilio Cerezo. La muestra consta de un total de 13 cuadros en los que podemos ver animales y personas sobre un fondo negro y trazados bajo una destacada influencia de pintores como Lucian Freud o Francis Bacon. El horario de apertura de las Casas Consistoriales es de lunes a sábado de 10 a 14 horas, y jueves y viernes por las tardes de 17 a 20 horas; manteniéndose cerrado el 19 de marzo.

La exposición fue inaugurada el pasado viernes por la concejala de Cultura, María Celeste Soria, y el propio autor de la muestra; quienes estuvieron también acompañados por la edil de Desarrollo Rural, Magdalena Méndez, así como por amigos y familiares del joven artista mazarronero. Éste destacó que sus cuadros "tienen un fondo oscuro, lo que les confiere una atmósfera densa. Las figuras quedan aisladas en sus propios contextos que resultan tenebristas y barrocos parecidos a Caravaggio".

Emilio Cerezo también explicó que la idea que intenta trasmitir a través de estos cuadros "es que cada figura está ensimismada en un soporte, aislada del resto". Se trata de la primera muestra que este licenciado en Bellas Artes expone en Mazarrón. La concejala de Cultura animó a los ciudadanos a visitar la muestra ya que "aunque algunas de las obras son de pequeño formato, tienen mucho que decir" y aseguró que "su contemplación no dejará indiferente a nadie".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES