La CHS estudia la construcción de dos presas contra las riadas en las ramblas de Mazarrón

Las obras, previstas en Las Moreras y El Reventón, también servirían para acumular agua con destino al riego agrícola

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Miguel Ángel Ródenas, ha visitado el municipio de Mazarrón para estudiar las obras de corrección hidrológica que se pueden realizar para contrarrestar el impacto de las inundaciones. Dos de las obras más importantes que se están barajando serían las de presas en las ramblas de Las Moreras y El Reventón, si bien los proyectos están ahora sólo en una fase de estudio.

El presidente de la CHS estuvo acompañado por el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y por el presidente de la comunidad de regantes, José Hernández. Éstos últimos se podrían beneficiar además de la construcción de los embalses, ya que el agua recogida tras las avenidas podría destinarse al riego de sus parcelas, aliviando así la escasez de recursos hídricos en la zona.

Por ahora, sin embargo, la prioridad es evaluar de qué forma se puede hacer frente a tormentas como las que el pasado mes de septiembre asolaron la Cuenca del Segura, lo que implica no sólo los estudios de fotografía aérea o informes de los guardas fluviales y otros técnicos, que ya ha realizado la Confederación, sino también visitas sobre el terreno para analizar con los propios afectados qué medidas tomar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES