La cofradía de San Juan ilustra el cartel de la Semana Santa de Puerto de Mazarrón

El Alcalde, Ginés Campillo, será el pregonero de la Semana Santa de la localidad costera

Como es tradición en Miércoles de Ceniza, la iglesia de San José de Puerto de Mazarrón acogió la presentación del cartel de la Semana Santa de la localidad costera para este año. Dicha acto contó con la presencia del Teniente alcalde de Urbanismo, Francisco García; los concejales de Festejos y Servicios, Isidro Coy y Juan Miguel Muñoz; el cura párroco de San José, Justo José Sánchez; el presidente del Cabildo de Cofradías de Puerto de Mazarrón, Francisco Martínez; su homóloga de Mazarrón, Cecilia Morales; así como representantes de las distintas cofradías que integran los cabildos tanto de Mazarrón como de Puerto.

La presentación del cartel corrió a cargo del presidente de la Cofradía de San Juan, José de la Cruz Sánchez, que es la agrupación que este año organiza los actos de la Semana Santa de Puerto de Mazarrón. Sánchez explicó que "el cartel muestra a la cofradía de San Juan desfilando en la noche del jueves santo. La fotografía y la confección del cartel, en el que resalta la imagen del santo, han sido realizadas por Teresa María López Acosta quien ha invertido mucho tiempo y mucho cariño en él".

El presidente de la citada cofradía desveló también que el encargado de pronunciar el pregón de este año, que como es habitual tendrá lugar el Viernes de Dolores, será el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo. Sánchez explicó que "pensamos en él por su directa relación con la Semana Santa del municipio y con agrado aceptó nuestra propuesta. Cosa que le agradecemos". También se desveló el nombre del Nazareno del Año que este año será Fernando Sánchez Raja, más conocido con "El Dólar".

El sacerdote de la parroquia de San José fue el encargado de cerrar este acto. Justo José Sánchez comentó que "con la presentación de este cartel se nos anuncia que quedan pocas semanas para la Semana Santa. Concretamente una Cuaresma" y solicitó a los presentes que "hagamos el propósito serio de aprovechar todos los días de la Cuaresma, para que cuando llegue la Semana Santa la vivamos con Fe, que es desde donde debe vivirse".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES