El PAIT del Ayuntamiento ayuda a crear dos nuevas empresas

Las empresas se benefician de servicios añadidos gratuitos que ofrece la Agencia de Desarrollo Local

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Mazarrón ha contribuido, durante el mes de enero, a la creación de dos nuevas empresas en el municipio de Mazarrón a través del "Punto PAIT", el Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación dentro de la red de centros de información y creación de empresas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. En esta ocasión, el departamento dependiente de la concejalía de Empleo, Formación y Desarrollo Local ha ayudado a poner en marcha una empresa de servicios y otra de construcción de invernaderos.

Con estas dos nuevas iniciativas empresariales, ya son 4 las empresas que se han creado desde el punto PAIT del Ayuntamiento de Mazarrón; así, los empresarios pueden constituir sociedades en un plazo de entre 1 y 15 días o tramitar en un solo día su alta como autónomos, sin ningún coste adicional y evitando los desplazamientos hasta las distintas administraciones. Mediante la simplificación administrativa y el servicio de asesoramiento integral que se presta desde el consistorio, el emprendedor, con un solo documento, crea su nueva PYME consiguiendo un ahorro de tiempo y coste.

Además de estos servicios de asesoramiento, las recién creadas empresas se han beneficiado también de un plan de empresa, la prestación del pago único y una subvención de autoempleo de la Comunidad Autónoma que han sido tramitados, como un servicio añadido, desde la propia Agencia de Desarrollo Local. Estos servicios también se ofrecen de manera gratuita desde el citado departamento, al que se puede pedir más información acudiendo a la segunda planta del Ayuntamiento de Mazarrón o a través del teléfono 968 33 93 22.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "en estos tiempos económicamente difíciles toda ayuda que podamos prestar desde el Ayuntamiento a los emprendedores es poca" y ha resaltado que "vamos a continuar trabajando por cimentar las bases para una recuperación del tejido empresarial y comercial en el municipio, siendo el turismo y la agricultura dos de los pilares básicos en lo que debemos apoyarnos. Por ello asesoraremos y promoveremos cualquier iniciativa que se quiera poner en marcha gracias al punto PAIT del consistorio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES