Espectacular desfile de Carnaval con la participación de 34 grupos

Salsalá, "El Mazarronero" y Playas de Percheles se llevan los principales premios del desfile

Mazarrón vibró ayer con un espectacular desfile de carnaval en el que participaron 34 grupos y que finalizó con una gran fiesta durante la cual se entregaron los premios de esta fiesta que este año ha superado todas las expectativas. El primer premio del desfile fue a parar a manos de la "Comparsa Salsalá" que se hizo con los 1.200 euros de los que estaba dotado el mismo. La Asociación Hípica "El Mazarronero" revalidó el segundo premio del pasado año, dotado con 900 euros, con su espectáculo ecuestre. Finalmente, el tercer premio, dotado con 600 euros, recayó en la peña "Playas de Percheles".

También hubo premios para los colegios y asociaciones que participaron en el desfile infantil, lleno de colorido y diversión. La Escuela de Baile "Antonio Jara" repitió este año primer puesto y se hizo con los 650 euros del premio principal. Otro de los reconocimientos recayó en el AMPA "Infanta Leonor" que se hizo con los 500 euros del segundo premio gracias a su puesta en escena del cuento de Blancanieves. El AMPA "Los Caleñares", del C.E.I.P. "Miguel Delibes" de Puerto de Mazarrón, ganó el tercer premio infantil dotado con 450 euros con un circo al que no le faltó detalle.

Este año han participado 14 comparas foráneas que han deslumbrado a su paso por el centro de la localidad. Algunas de ellas incluso llegaron con carrozas y trajes de carro que fascinaron a los espectadores por su calidad y belleza. Para ellas se convocaron por primera vez dos premios este año. El primer premio, dotado con 300 euros, fue concedido por un jurado local a la comparsa "Samaná" que llegó desde el municipio de Mula. El segundo premio, de 200 euros, fue a parar a manos de la comparsa "Olympo" que llegó desde el municipio vecino de Totana.

El concejal de Festejos, Isidro Coy, fue el encargado de entregar los premios y felicitó a todas las AMPAS, peñas y asociaciones por su calidad y su implicación con el carnaval de Mazarrón. "Estoy emocionado al comprobar cómo Mazarrón se ha volcado con su carnaval. Todos los participantes han mostrado una gran calidad y una originalidad pocas veces antes vista en nuestro pueblo". El edil también dio las gracias a las peñas visitantes y deseó "que hayan disfrutado tanto como hemos disfrutado nosotros viéndolas desfilar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES