La II Media Maratón "Bahía de Mazarrón" espera congregar este domingo a 350 atletas

La prueba que saldrá a las 10:30 de la Plaza de las Comunidades Autónomas modifica este año su recorrido

Este domingo 3 de febrero Puerto de Mazarrón acogerá la II Media Maratón "Bahía de Mazarrón" que organiza el Club Deportivo "Bahía de Mazarrón" en colaboración con el Ayuntamiento. La prueba fue ayer presentada por el concejal de Deportes del consistorio, Andrés Valera, y el presidente del club organizador, Pedro Lorite. La carrera saldrá, como en la anterior edición, de la plaza de las Comunidades Autónomas del Puerto a partir de las 10:30 horas, aunque modificará su recorrido en esta ocasión.

Tal y como explicó Pedro Lorite, "el recorrido sufre dos variaciones en sus extremos. Después de pasar por el paseo marítimo se dará la vuelta en la rotonda del Alamillo, evitando a los corredores la cuesta que lleva a la gasolinera y sin tener que salir a la carretera nacional". Asimismo, Lorite explicó que "en Bolnuevo bajaremos por el borde de la rambla hasta el nuevo paseo, que será por donde discurra la carrera evitando los cortes de tráfico en la zona".

Según el presidente del Club, "ya tenemos confirmadas cerca de 250 inscripciones y esperamos llegar hasta las 350 durante los próximos días". La inscripción cuesta 12 euros hasta el 30 de enero, mientras que será de 15 euros si se formaliza antes de la salida de la prueba. Las categorías que concurren son Senior (hasta 35 años), Veteranos A (hasta 45), Veteranos B (hasta 55), Veteranos C (más de 55 años) y Atletas Locales; tanto en modalidad masculina como femenina.

El concejal de Deportes, Andrés Valera, ha animado a los atletas "a participar en esta prueba que discurre por una de las zonas más bellas del municipio, ya que el pasado año los que participamos en ella la disfrutamos enormemente" y ha agradecido la labor de Cruz Roja, Policía Local y Protección Civil que "una vez más se harán cargo de la seguridad de la prueba y que, junto a los voluntarios que dispone el club, superará las 100 personas involucradas en su correcto desarrollo".

Finalmente, Pedro Lorite agradeció también "el apoyo de los colaboradores ya que sin ellos no podríamos llevar a cabo esta cita deportiva, ni podríamos preparar una `bolsa del corredor´ tan jugosa y completa como la que estamos preparando". Las inscripciones, así como más información sobre la prueba que será cronometrada por la empresa mazarronera "Cronomur", pueden formalizarse a través de la web www.clubdeportivobahiademazarron.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES