Curso de aplicador de productos fitosanitarios nivel básico

Las clases se impartirán en el C.E.I.P "Miguel Delibes" de Puerto de Mazarrón

La concejalía de Empleo, Formación y Desarrollo Local ha abierto el plazo de inscripción para el curso "Aplicador de productos fitosanitarios. Nivel Básico". Este curso se realizará del 4 al 15 de febrero en el Colegio "Miguel Delibes" de Puerto de Mazarrón, en horario de 18 a 21 horas. El mismo tendrá una duración de 30 horas lectivas y el examen se realizará en el CIFEA de Lorca. Los alumnos que finalicen el mismo obtendrán el carnet de aplicador de fitosanitarios básico.

La documentación requerida para la inscripción es la siguiente: solicitud cumplimentada, fotocopia del DNI, fotocopia de la tarjeta de demandante de empleo y fotocopia de tarjeta de la seguridad social. Además hay que presentar dos fotografías tamaño carnet y certificado médico o P10, según instrucciones de la consejería de Agricultura. Este certificado médico debe llevar unos datos concretos ya que, durante las últimas semanas, se vienen detectando problemas con estos certificados que paralizan o impiden la expedición de los carnets.

En concreto, el texto que debe figurar en el certificado médico es el de "No se observa impedimento físico ni psíquico para la aplicación de plaguicidas". Además, debe figurar con claridad el nombre y apellidos del médico, su número de colegiado y su firma legal. En ningún caso se aceptarán certificados que hayan modificado, corregido o ampliado el texto expresado por el médico.

Sobre este asunto, inscripciones o para solicitar más información hay que dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local situada en la segunda planta del Ayuntamiento. También están disponibles el teléfono 968 339 322 y la dirección de correo electrónico adl@mazarron.es. Este curso está financiado por la consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón a través de la Agencia de Desarrollo Local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES