Los animales reciben la bendición de San Antón

Las vecinas del barrio de San Isidro reparten un año más los tradicionales roscos del santo

Un año más, el jardín del barrio de San Isidro de Puerto de Mazarrón recibió ayer la visita de decenas de animales para recibir la tradicional bendición de San Antón a las puertas de la ermita del santo. Los ciudadanos portaron hasta el lugar a sus mascotas y animales de compañía, entre los que se contaban un gran número de perros, pájaros, cobayas, alguna que otra tortuga, e incluso un hurón.

La bendición corrió este año a cargo del nuevo diácono de la parroquia de San José de Puerto de Mazarrón, Francisco Acosta Acosta, quien lanzó sobre los animales el agua bendita que, según dice la tradición, mantiene a éstos a salvo de la enfermedad durante el resto del año. También estuvo presente en el acto el concejal de Festejos y Policía Local del Ayuntamiento de Mazarrón, Isidro Coy, junto a otros vecinos de este popular barrio.

Asimismo, las vecinas del barrio de San Isidro volvieron a repartir gratuitamente entre los asistentes a la bendición los tradicionales roscos del santo que algunos comieron acompañados de un trago de vino dulce. Estos riquísimos dulces se elaboran para que los que los degustan tengan también salud durante el año, aunque algunos los guardan para no tener dificultades económicas como se hace con los "panecillos San Antón" muy populares en otras zonas de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES