El patio del CEIP “Miguel Delibes” (Mazarrón) se convierte en un jardín botánico de plantas autóctonas

La colaboración entre las Asociaciones Reforestadores y ANSE, junto con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazarrón, ha convertido el patio del CEIP “Miguel Delibes” en un pequeño jardín botánico de plantas autóctonas

La colaboración entre la Asociación mazarronera “Reforestadores”, la Asociación de Naturalistas del Sureste  y la Concejalía de Medio Ambiente de Mazarrón ha permitido la puesta en marcha de una iniciativa para dotar al CEIP “Miguel Delibres” de Mazarrón de una amplia colección de casi 40 especies diferentes de plantas autóctonas.

Este pequeño jardín botánico pretende por un lado ser un recurso para educación ambiental y de ciencias naturales y por otro incrementar las zonas verdes del centro, empleando para ello especies autóctonas o tradicionalmente cultivadas.

El jardín botánico se compone de:

·         Una pequeña colección de frutales de variedades tradicionales (en vías de desaparición como nispoleros, manzanos, acerolos, perales, pereteros).

·          Cuatro parterres de arbustos y matorrales autóctonos con especial atención a las especies aromáticas y de flor.

·         Un gran parterre donde se representan 5 ecosistemas propios del litoral del sureste ibérico (matorrales de solana y umbría, ramblas, dunas, saladares),

·         12 árboles de hoja caduca para aportar sombra al patio del centro educativo.

Con el objeto de implicar al alumnado en la ejecución y mantenimiento del jardín botánico, los niños y niñas del centro han participado activamente en la plantación del mismo.

Las Asociaciones destacan la excelente acogida que ha tenido la iniciativa entre los más pequeños y el apoyo recibido del personal del centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES