El ayuntamiento firma convenios de colaboración con Cáritas de Mazarrón y Puerto

También se firma un convenio con la Asociación de Mayores del Centro de Día de Mazarrón

El Ayuntamiento de Mazarrón ha firmado tres convenios de colaboración destinados a desarrollar proyectos que mejoren las condiciones de vida de las personas en riesgo de exclusión social y de los mayores del municipio. En concreto, se han firmado convenios con Cáritas Parroquial de Mazarrón, Cáritas Parroquial de Puerto de Mazarrón y con la Asociación del Centro de Día de Personas Mayores de Mazarrón.

En el caso de los convenios de colaboración con los dos organismos parroquiales de Cáritas, el consistorio dota de la cantidad de 5.000 euros a cada uno de ellos para la adquisición de alimentos y otros artículos de primera necesidad en los establecimientos del municipio para que sean repartidos entre aquellas personas que, ante la crisis económica, están sufriendo dificultades. El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, fue el encargado de firmar ambos convenios que también rubricaron el cura Julio Romero, como presidente de Cáritas Parroquial de Mazarrón, y el párroco Justo José Sánchez, presidente de Cáritas Parroquial de Puerto de Mazarrón.

Según ha explicado el propio Alcalde, "la intervención de los servicios municipales en materia de alimentos a veces tardan varias semanas en hacerse efectivas, por lo que con estos convenios contamos con una vía rápida de intervención ante situaciones graves de urgente necesidad". El primer edil ha destacado la "excelente labor que estos organismos están desarrollando en el municipio para ayudar a nuestros vecinos, por lo que merecen nuestro reconocimiento y apoyo por parte del Ayuntamiento con el fin de mantener estas políticas sociales que creemos tan necesarias".

Asimismo, Ginés Campillo firmó junto a Vicenta Pérez, presidenta de la Asociación del Centro de Día de Personas Mayores de Mazarrón, un convenio con el que se dota de 2.500 euros a este colectivo para desarrollar diversas actividades culturales, de ocio y de intercambio con otros centros de mayores de la Región o de fuera de ella. El Alcalde ha expresado su satisfacción por "la gran cantidad de actividades que esta asociación organiza y que repercute positivamente en los mayores de nuestro municipio, siendo también importante que cuenten con nuestro apoyo que es el de todo el pueblo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES