El equipo de gobierno defiende la educación, los servicios sociales y las pensiones en el Día de la Constitución

Un año más se llevó a cabo el homenaje a los fallecidos de Mauthausen y la izada de la bandera de España

Mazarrón celebró ayer los actos institucionales que tradicionalmente se llevan a cabo para conmemorar el Día de la Constitución Española y que se encuadran dentro de las Fiestas Patronales en honor a La Purísima. La jornada comenzó con un Pleno Institucional en el que los portavoces de los diferentes partidos políticos presentes en el pleno leyeron uno de los artículos de la Carta Magna, a excepción del portavoz del Grupo Municipal Popular.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, destacó que "en este año que hemos conmemorado el 440 Aniversario de la concesión del Privilegio de Villa, tenemos también la oportunidad hoy de celebrar los 200 años de la promulgación de la primera constitución que se aprobó en nuestro país y que, al igual que la concesión del Privilegio para los mazarroneros, supuso el primer punto de partida de la democracia para todos los españoles".

Francisco García, portavoz del Grupo Municipal Socialista, leyó un artículo de la Constitución en el que se defiende la educación como un derecho obligatorio y gratuito de los ciudadanos. Por su parte, Isidro Coy, portavoz de la Unión Independiente de Mazarrón, leyó un artículo en el que la Constitución promulga la importancia de promover las políticas y los servicios sociales también como derecho de la ciudadanía. Finalmente, David Fernández, portavoz de izquierda Unida – Los Verdes Región de Murcia, leyó un artículo relacionado con las pensiones. Todos los artículos estuvieron, por tanto, relacionados con los debates que se mueven actualmente entre la sociedad.

Acabado el pleno, los miembros de la corporación se dirigieron al jardín de La Paz situado a la entrada de Mazarrón donde se rindió el tradicional homenaje a los fallecidos mazarroneros en el campo de exterminio nazi de Mauthausen. Con una sencilla corona de laurel, los portavoces de los partidos políticos con representación en el Pleno realizaron este reconocimiento en memoria de las víctimas y por todos aquellos que han luchado y dado sus vidas por defender sus ideas. Realizando una encendida defensa de la democracia y la libertad.

Finalmente, los mismos participantes se desplazaron hasta la avenida de La Constitución donde se izó la bandera de España en el mástil que preside la transitada vía mazarronera al ritmo del himno de nuestro país, y dando así de esta manera por finalizados los actos institucionales del presente año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES