"Cuaderno de Emociones" recoge vivivencias como médico rural de José Albaladejo en Mazarrón

La publicación relata historias que provocan en el espectador los más diversos sentimientos

Ayer se presentó en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales el libro del médico José Albaladejo Méndez titulado "Cuaderno de Emociones". La presentación del libro fue presidida por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, quien estuvo acompañado por el propio autor, además de por la editora de la publicación, Eva Márquez; el investigador en Etnología y Tradiciones, José Sánchez; y la licenciada en literatura y bibliotecaria, Ramona Sánchez.

La publicación es una suma de historias que mueven a lector dentro de un amplio arco de sentimientos como el amor, el humor o la compasión, entre muchos otros. Muchas de estas historias están relacionadas con el municipio de Mazarrón, donde José Albaladejo trabajó como médico atendiendo a los enfermos en las zonas rurales. El libro rememora costumbres del pasado que han estado vigentes en el campo hasta hace poco y cómo se atendían las necesidades médicas entonces.

De hecho, Albaladejo tiene muy buenos recuerdos de aquella época ya que "en el campo aprendí mucho, era una fuente de aprendizaje inagotable. No existe la especialidad de médico del medio rural, pero todos los facultativos deberían pasar por ella". El autor, según sus propias palabras, dijo que "del libro me quedo con las situaciones y con los sentimientos" y recordó además a muchos amigos de Mazarrón con los que ha forjado una fuerte relación con el paso de los años.

Según se expresó en la presentación, el libro es de lectura agradable e incluso de autoayuda porque está cargado de valores. Como dijo José Sánchez parafraseando al libro, algo que éste nos enseña es que ""No se trata de añadir años a la vida, sino vida a los años". El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, destacó del autor "la gran labor médica que en su vida profesional ha desarrollado en Mazarrón. Algo que le ha supuesto tener un hueco en el corazón de Mazarrón y de todos los mazarroneros" y le felicitó por esta publicación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES